Un grupo de ciudadanos trujillanos se congregó frente a la Oficina Descentralizada del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Trujillo para exigir la destitución del suspendido alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán.
La manifestación fue organizada por el Colectivo Trujillanos, en medio de tensiones y enfrentamientos entre dos grupos de ciudadanos: aquellos que apoyan la destitución de Arturo Fernández y otros que defienden su permanencia en el cargo.
Fernández Bazán fue suspendido por mayoría del Concejo Municipal de Trujillo el 14 de septiembre de 2023, debido a que fue sentenciado en doble instancia por el delito de difamación. Sin embargo, hasta el momento la JNE no le retira las credenciales.
-
Recomendados:
- "Solo se recuperó el 76%": especialista niega que el turismo haya superado los niveles prepandemia
- "No nos escuchan": Arejo Cusco hace un llamado de apoyo para la juventud
- Dictan cadena perpetua por violación a menor de 13 años en Cusco
Los manifestantes no solo exigieron la destitución de Arturo Fernández, sino también la salida del actual presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas. Esto se debe a la percepción de lentitud en el proceso para remover al alcalde de Trujillo.
La manifestación contó con la presencia de regidores de la Municipalidad de Trujillo, quienes respaldaron la protesta ciudadana en favor de la destitución del alcalde Bazán. Su presencia en el lugar señala un apoyo significativo desde el ámbito político local.
“El pueblo de Trujillo se levanta y no parará hasta ver fuera de Trujillo a Arturo Fernández”, expresaron los manifestantes.
Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.