La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) habría infringido el principio de neutralidad durante la promoción del agasajo por el Día del Trabajo que realizó la comuna a los trabajadores, debido a que en el ticket de este evento se ven dos fotografías del alcalde Mario Reyna.
De acuerdo con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desde el 27 de marzo quedó restringida la publicidad estatal. Esta restricción tiene excepciones cuando la publicidad estatal se justifica en casos de impostergable necesidad o utilidad pública referidos a educación, salud, seguridad u otras situaciones similares, tal como lo precisa el Reglamento sobre propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad en periodo electoral, aprobado por Resolución N° 047-2024-JNE.
Sin embargo, los avisos o mensajes exceptuados, en ningún caso pueden contener o hacer alusión a colores, nombres, frases o textos, símbolos, signos o cualquier otro elemento que directa o indirectamente esté relacionado con una organización política.
-
Recomendados:
- Junín: Fiscalía formaliza investigación contra gobernador Zósimo Cárdenas por colusión y negociación incompatible
- Apicultores alertan sobre miel adulterada y falta de apoyo en Ayacucho
- Ananea: Operativo sorpresa detecta alimentos en mal estado en restaurantes y pollerías
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo