Un nuevo escándalo golpea a la Municipalidad Provincial de Trujillo. El gerente del Servicio de Gestión Ambiental (Segat), Wilso Rodríguez Vásquez, fue detenido en presunta flagrancia junto a dos funcionarios. La intervención ocurrió en la urbanización El Bosque, donde fueron sorprendidos utilizando un vehículo oficial y, aparentemente, mientras ingerían bebidas alcohólicas.
El alcalde provincial, Mario Reyna Rodríguez, anunció de inmediato que retiraba la confianza al gerente del Segat, exigiéndole concluir con la entrega del cargo. “En aras de nuestra legítima transparencia, esperamos que brinde todas las garantías para que los procesos que tiene vigentes concluyan como corresponden”, señaló la autoridad edil.
La decisión fue oficializada mediante Resolución de Alcaldía N.° 638-2025-MPT, precisando que en las próximas horas se nombrará al nuevo titular. El municipio busca garantizar la continuidad del trabajo en la recolección de residuos sólidos, traslado al relleno sanitario y la fiscalización de actividades que impactan en el medio ambiente.
-
Recomendados:
- Pese a advertencias ambientales, continúa venta de plantas nativas para nacimientos en Ayacucho
- Loreto: Emergencia por tos ferina en el río Chambira
- Bachiller “Bamba” en la UANCV: Más de 200 estudiantes sorprendidos con bachilleratos sin reconocimiento de SUNEDU
El Ministerio Público investiga a Rodríguez Vásquez, Diego Rodríguez Rojas y Miguel Zabarburu Ávalos por el presunto delito de peculado de uso, sancionado con penas de hasta cuatro años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos. El caso ha generado indignación ciudadana por el uso indebido de bienes municipales.
Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga


