A raíz de dos nuevos atentados con artefactos explosivos la noche del 6 de noviembre en dos sectores de Trujillo, el alcalde vecinal de Mampuesto, Gerardo Reyes, arremetió sin límites contra el gobernador regional de la Libertad, César Acuña Peralta y el general de la III Macro Región Policial de la región, José Zavala Chumbiauca, debido a que considera que no ejercen un rol que frene la delincuencia en la localidad.
«La delincuencia ya se institucionalizó. ¿Que está pasando señor general?, ¿la PNP no sabe qué banda actúa en tal lugar? El trabajo del general Zavala no es recíproco con lo que hace el coronel Víctor Revoredo, con su llegada empezaron recién las capturas. Si pasa el patrullero, lo hacen con efectivos chateando y cuando les hacemos ver esa actitud, se molestan y son prepotentes», declaró a Noticias Trujillo.
De la misma manera, fue contundente contra César Acuña: «A ud., señor gobernador, cuando llega el ministro, el premier, la presidenta, convóquenos a nosotros, porque ud no sabe donde quedan los puntos críticos y las zonas rojas. No nos convoca porque nosotros sí le vamos a decir las verdades y ellos no honran las estadísticas reales que ocurren», acotó.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
Dos detonaciones en menos de 12 horas
Uno de los actos de extorsón se desarrolló en un taller ubicado entre la av. Villarreal y la calle Marcabalito, en la urb. Santa Teresa de Ávila, donde los propietarios negaron que hayan sido amenazados constantemente, excepto una llamada recibida y que no le otorgó mayor trascendencia. Afortunadamente, solo hubo daños materiales en los exteriores del predio, precisamente en la reja de entrada.
El segundo atentado se efectuó durante la madrugada en una farmacia de la urb. Chimú. Melhechores detonaron dinamita a cambio de no ir en contra de la integridad de los dueños del negocio. El estruendo alertó a los vecinos del sector, llegando hasta los exteriores del lugar afectado.
Ambos casos extorsivos exigen altas sumas de dinero con el afán de seguir apoderándose de diferentes lugares de la provincia de Trujillo, mientras las autoridades y la PNP son criticados duramente por la población tras los más de 200 crímenes en La Libertad en lo que va del 2024.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo