El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través de la resolución N.º 0180-2024-JNE, declara infundada la solicitud de restablecimiento de vigencia de credencial como alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a Arturo Fernández Bazán.
Cabe señalar que Fernández fue suspendido por una sentencia en segunda instancia tras la difamación a la policía Nataly Rojas Rojas. La calumnia ocurrió cuando aún era burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Moche.
-
Recomendados:
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
- Día Mundial de la Pesca: Crisis de la pota y el trato desigual que enfrentan los pescadores artesanales del Perú
- Trujillo: vecinos ruegan retomar obra tras abandono de trabajos en buzones de la urb. Vista Hermosa
JNE-improcedente-credencialDescarga
Fecha de regreso
Asimismo, la entidad electoral determinó que el plazo de la suspensión del cargo impuesta a Fernández no podrá exceder del 9 de enero de 2025. A partir de esta fecha podrá volver al palacio municipal.
De esta manera, Mario Reyna Rodríguez continuará al mando de la MPT hasta el 2025, fecha en que regresará Fernández a ocupar nuevamente el sillón.
Protesta de seguidores
Tras conocer el resultado de la denegación, seguidores del burgomaestre suspendido llegaron hasta la Plaza de Armas de Trujillo, exactamente al frontis de la MPT, donde se encadenaron, señalando que la decisión del JNE es una injusticia.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo