Un mega operativo se desarrolló durante la medianoche en distintos puntos de Trujillo, con el objetivo de realizar la detención de los presuntos integrantes de la banda criminal «Los compadres nueva generación», la cual se dedicaría al robo agravado y la extorsión agravada.
De acuerdo a las investigaciones, la banda estaría liderada por Marco Antonio Mostacero Briceño y Carlos Aljovín Parihuamán Saavedra, alías «ratón», y la integrarían 22 personas. El modus operandi de esta banda criminal sería identificar a la persona que retira fuertes cantidades de dinero, la identifican y realizan la persecución, y bajo amenazas con arma de fuego asaltan para repartirse el botín y entregar las armas utilizadas durante el robo.
-
Recomendados:
- Huaicos y deslizamientos: 514 distritos en riesgo ante precipitaciones previstas hasta el 24 de febrero
- Impulsan creación de una filial de la Unsch en Paúcar del Sara Sara
- Tribunal Constitucional rechaza habeas corpus de Vladimir Cerrón y mantiene vigente su orden de captura
Modalidad extorsiva
En el caso del delito de extorsión ambos presuntos cabecillas se encargan de coordinar y ordenar el recojo del cupo extorsivo a las víctimas. Entre las empresas afectadas se encuentran Transportes California y Transportes Virgen de la Puerta.
El requerimiento fiscal autorizó el allanamiento y descerraje en caso de oposición de todos los inmuebles, así cómo la incautación de bienes que puedan servir como medio probatorio.
Este importante operativo se realizó de manera coordinada con los equipos de fiscales convocados por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Lea Guayán Huaccha y el general José Zavala Chumbiauca, quienes estuvieron presentes en el antes y durante de la intervención.
Finalmente, durante el operativo se logró la detención preliminar de 11 investigados. La información continúa en desarrollo, a falta de más detalles por parte de la PNP.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo