La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo obtuvo la condena contra Feliciano Gerardo Pantigoso Barrientes como autor del delito de actos de connotación sexual tipificado en el artículo 176°- A del Código Penal, en agravio de la menor de iniciales A.P.U.M.
Se le impuso una pena privativa de la libertad efectiva de nueve años, así como el pago de S/ 1,000 por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.
Según la investigación, dirigida por el fiscal adjunto provincial Marco Antonio Portilla Paredes, los hechos ocurrieron el día 03 de abril del 2022 en circunstancias que la menor de 9 años de edad se encontraba jugando con sus amigos en la calle frente al inmueble ubicado en El Milagro.
-
Recomendados:
- Colegio de Arquitectos plantea correcciones técnicas en obra del Centro Histórico de Piura
- Evaluación de quechua en Ayacucho evidencia avances pero no garantiza educación intercultural
- Filigrana ayacuchana en riesgo: último maestro denuncia falta de escuelas y desinterés cultural
El imputado se acercó a la agraviada y la besó en los labios; asimismo, la víctima señala que esto habría sucedido hasta en dos oportunidades y que el hoy sentenciado intentó hacer lo mismo con su hermanita de iniciales A.B.U.M. (06).
El 19 del mismo mes y año, la menor le comenta a su padre que había venido en la noche su amigo Pantigoso Barrientes a buscarlo en estado de ebriedad y al no encontrarlo le propuso irse a vivir con él. Ante la negativa de la agraviada este la besó.
Luego de enterarse lo sucedido a su hija, el progenitor junto con otros familiares, fueron en búsqueda de Feliciano Pantigoso, logrando llevarlo a la comisaría de «El Milagro» para asentar la denuncia.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo


