En pleno estado de emergencia y en el corazón del centro histórico de Trujillo, delincuentes ingresaron a una galería y se llevaron una considerable cantidad de dinero, celulares y joyas. En el lugar funciona una casa de cambio.
El robo se registró en la cuadra 6 del jirón Bolívar y Pizarro, alrededor de las 00:45 horas, cuando los sujetos aprovecharon la oscuridad de la noche para perpetrar el delito.
Intentaron abrir caja fuerte
Los delincuentes ingresaron al establecimiento a través del techo del edificio, que alberga una casa de cambio y un local de venta de celulares en su primer nivel.
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
Según las primeras investigaciones, los ladrones intentaron abrir la caja fuerte, pero al no lograrlo, decidieron huir con una cantidad indeterminada de dinero en efectivo y joyas.
El frustrado intento de abrir la caja fuerte no impidió que los delincuentes se llevaran un botín significativo. Se llevaron dinero en efectivo y joyas del local comercial, aunque el monto exacto aún no ha sido determinado.
Asalto cerca al Gore
Cerca del lugar del asalto se encuentran las oficinas del Gobierno Regional de La Libertad, liderado por César Acuña Peralta, quien hace unos días felicitó al jefe policial en la región, José Zavala Chumbiauca, por el resguardo de los trujillanos durante el desarrollo del Foro Económico APEC.
Sin embargo, días después, ocurre este asalto en pleno centro de la Ciudad de la Eterna Primavera.
Respuesta de las autoridades
Agentes de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) llegaron rápidamente al lugar tras el llamado de auxilio del propietario de la galería, el Sr. Alejandro Delgado. Los agentes prestaron asistencia y coordinaron con la Policía Nacional del Perú (PNP), específicamente con la comisaría Ayacucho, que acudió para realizar las investigaciones pertinentes.
Las autoridades han iniciado una investigación para identificar y capturar a los responsables de este robo, que se suma a la preocupante lista de delitos que han sacudido la ciudad en los últimos tiempos. Mientras tanto, los trujillanos sigue en alerta, exigiendo mayor seguridad en el centro histórico y en toda la ciudad.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo