Un nuevo ataque armado vuelve a encender las alarmas en la región La Libertad. La mañana de este lunes, un micro de la E.T Esperanza Express fue blanco de disparos por parte de extorsionadores, mientras se desplazaba con pasajeros por la avenida Miguel Grau, en el centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo.
El ataque al transporte
Con pasajeros a bordo y en horas de la mañana, dos sujetos en motocicleta, interceptaron a un microbús de la empresa Esperanza Express y abrieron fuego contra el vehículo. Dos agujeros de balas quedaron tallados en el parabrisas, mientras que las dos restantes dejaron marcas en la carrocería. El chofer, cuya línea cubre la ruta El Milagro – Buenos Aires, se dirigió a la comisaría a emitir su denuncia. Según testimonios de pasajeros, la motocicleta en la que montaban los dos sujetos, venía persiguiendo a la unidad de transporte y, al momento en que se detuvo por el tráfico, aprovecharon para abrir fuego. La Policía presume se trataría de extorsión.
“No hubo víctimas, solo daños materiales. El bus estaba con pasajeros y, felizmente, ninguno resultó herido. Hace buen tiempo que no se presentaban este tipo de atentados”, declaró el general PNP Guillermo Llerena, jefe policial de La Libertad
-
Recomendados:
- Caso "Los Acelerados del Sur" en Ica: Red se llevó S/48 millones en la gestión de Javier Gallegos, según Fiscalía
- Pobladores de Terela protestan tras muerte de mujer arrollada por bus de empresa agrícola
- La región Cajamarca vive su segundo día de huelga indefinida con bloqueos en Cutervo, Jaén y San Ignacio
Presunta implicada
Ese mismo día, en horas de la noche, se detuvo en flagrancia a una mujer identificada como Amparo Marllory Alvarado Ruiz. La fémina, de 27 años, es presunta implicada en múltiples extorsiones contra Esperanza Express. Y es que, según la denuncia de la empresa, afirmaron la llegada de mensajes extorsivos vía WhatsApp, exigiéndoles un pago de cupos mensual para no atentar contra la vida de conductores, cobradores y pasajeros. De esta forma, se procedió a la detención de la presunta autora de estos delitos, la cual se encontraba en una vivienda en la calle 27 de Mayo, distrito de Florencia de Mora.
A raíz de esta intervención, se le incautó un teléfono celular y 30 chips telefónicos de múltiples operadoras. Según información policial, el hermano de la detenida es José Alvarado Ruiz, recluido en el penal El Milagro por el mismo delito. Además, la mujer estaría presuntamente vinculada con la organización criminal «Los Pulpos».
La situación nacional
El hecho se produce en medio de un clima de tensión por las constantes amenazas y extorsiones que sufren las empresas de transporte en la región, considerada una de las más golpeadas por el crimen organizado. Pese a ello, La Libertad no acató el paro nacional de transportistas que se desarrolló en Lima y otras ciudades del país, manteniendo sus actividades con normalidad.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo