Capturan a dos presuntos extorsionadores con cartuchos de dinamita en el distrito de Alto Trujillo, en la provincia de Trujillo. Al notar la presencia policial, fugaron del lugar, pero fueron capturados e intervenidos en las inmediaciones de la MZ P y MZ W del Barrio 1 del distrito mencionado.
«Tras acciones de inteligencia, agentes de la Divincri Trujillo, capturaron a dos sujetos, quienes se trasladaban por el distrito de Alto Trujillo, a bordo de una moto lineal e intentaron darse a la fuga, siendo reducidos y al realizarles el registro de ley, se les halló tres cartuchos de dinamita», señala la PNP.
Explosivos en viviendas
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
Según la información de la Policía Nacional del Perú (PNP), los detenidos estarían presuntamente inmersos en la colocación de explosivos en las viviendas.
«De acuerdo a información preliminar, los detenidos se dedicarían a colocar explosivos en los domicilios de ciudadanos víctima de extorsión y se investiga su participación en otros atentados suscitados en esta jurisdicción», precisa la PNP.
Detenidos
Los detenidos son identificados como Jheyson Rodríguez, de 21 años, y Marcos Príncipe, de 19 años.
Durante el registro personal y vehicular, encontraron debajo del asiento del piloto una bolsa de polietileno de color blanco que contenía en su interior tres emulsiones de color rojo, marca FAMESA Emulnor 3000.
Según la PNP, no se descarta que, por la cercanía del colegio Ramón Castilla Marquesado, donde fueron intervenidos estos sujetos, sea uno de sus objetivos. Procedieron a trasladarlos a la Depincri – Este para los fines correspondientes.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo