A pocos días de la segunda jornada de protestas por inseguridad programada para el 12 de noviembre, la conocida empresa de transporte Ramiro Prialé de Trujillo, en La Libertad, suspendió indefinidamente su servicio urbano de pasajeros debido a nuevas amenazas de los extorsionadores.
Como se sabe, esta empresa participó de las protestas por inseguridad ciudadana que se realizaron hace dos semanas en Trujillo. Días antes, el 7 de octubre, había retomado sus actividades luego de una paralización de labores obligada por las bandas criminales.
Sin embargo, hace pocos días, los extorsionadores dejaron nuevamente cartuchos de dinamita y cartas con amenazas directas a sus choferes y de ataques a sus unidades. Estas serían las razones detrás de la paralización de labores, esta vez en plazo indefinido.
-
Recomendados:
- Ica: Llevan féretro de mujer que murió atropellada por bus al local de la empresa Perú Bus
- Alertas de minería ilegal en la Amazonía: Octubre revela nuevas amenazas socioambientales
- Trujillo: Detienen a presunta banda criminal tras robar más 77 mil soles y 8 mil dólares a mujer
“La empresa de Transportes y Multiservicios Ramiro Prialé saluda a todos sus usuarios y a la vez les comunica que, por circunstancias que escapan de nuestras manos, nos hemos visto obligado a suspender el servicio de transporte que retomamos el pasado 7 de octubre. Lamentamos no poder ser parte de su ruta diaria y pedimos a nuestros usuarios que comprenda la situación que atravesamos. Sin embargo, mantenemos la esperanza de que los tiempos mejorarán y volveremos a nuestra ruta para seguir brindando el servicio de transporte urbano acostumbrado”, anota el comunicado que publicó la empresa Ramiro Prialé en su página en la red social Facebook.
De momento, se desconoce si la Policía ya tiene identificada a la banda que estaría detrás de estas amenazas, y a los responsables directos. Como se sabe, la extorsión y amenazas por parte de organizaciones criminales a diversas empresas de transporte para exigir dinero es común en Trujillo desde hace casi dos décadas.
Entre tanto, los gremios de transportistas continúan firmes en el paro que acatarán desde el 12 de noviembre y aún evalúan si será de manera indefinida.
Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga