El alcalde suspendido de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, se encuentra ante el escrutinio del Poder Judicial hoy, enfrentando una denuncia por difamación agravada interpuesta por el exdirector del Proyecto Huacas de Moche, Ricardo Morales.
Esta acusación surge de las declaraciones de Fernández en 2019, que lo vinculaban con el tráfico de piezas arqueológicas.
Audiencia
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
La Corte Superior de Justicia de La Libertad programó para hoy a las 2 de la tarde una audiencia de juicio oral. Durante esta sesión, se escucharán los argumentos tanto del denunciante como del acusado.
Ambos, junto con sus respectivos abogados, participarán de manera virtual a través de la plataforma Google Hangouts Meet.
Sentencia y reparación civil
Una vez concluida la audiencia y analizadas las pruebas presentadas, el Primer Juzgado Unipersonal estará listo para dictar su fallo.
Cabe precisar que el exdirector de las Huacas de Moche ha solicitado que Fernández sea sentenciado a dos años de prisión y al pago de una reparación civil de S/ 100 mil por este caso.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo