La provincia de Trujillo amaneció con una serie de atentados extorsivos perpetrados en la noche del miércoles 12 de febrero. Los atentados con dinamita se registraron en diversas zonas como la urbanización El Molino, la urbanización Palermo, la avenida Húsares de Junín y el distrito de Florencia de Mora, causando temor e indignación entre los residentes.
Las explosiones se sintieron en áreas cercanas, lo que generó pánico en la población. Sin embargo, lo que más causa malestar en los vecinos es la ausencia policias y militares en las calles durante los atentados, generando desconfianza y desprotección. Son cuatro las detonaciones en menos de una hora, los cuales iniciaron a partir de las 11:00 p.m.
Así se efectuaron los casos
El primer caso ocurrió en el negocio «Laredo», dedicado a la venta de llantas y ubicada en la intersección de la calle Coronel Gómez con av. Miraflores, en la urb. El Molino. Seguidamente, otro ataque se efectuó hacia una vivienda de la calle Javier Heraud de la urbanización Palermo. Luego, un estruendo alarmó a los habitantes de la urb. La Merced, y también en la av. 26 de Marzo, en Florencia de Mora.
-
Recomendados:
- JNE lanza “Guía contra la desinformación” para detectar noticias falsas en las Elecciones 2026 en Perú
- ¡Golpe al narcotráfico en Cusco! Caen tres sujetos con más de 52 kilos de cocaína ocultos en "caleta" de camioneta
- Minería genera entre 8 y 10 millones de empleos directos e indirectos
Los niveles de violencia y organización criminal continúan afectando a la región. Las autoridades locales aún no han emitido declaraciones oficiales sobre los incidentes, pero la ciudadanía exige respuestas claras y efectivas para frenar la escalada de estos actos terroristas.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo


