Una manifestación programada y desarrollada para este 15 de agosto terminó en golpes entre los ronderos de Parcoy y los efectivos de la Policía Nacional del Perú, quines resguardaban los exteriores del Gobierno Regional de La Libertad, comandada por César Acuña Peralta.
Desde tempranas horas, los pobladores del distrito perteneciente a Pataz llegaron a la Plaza de Armas de Trujillo para exigir al gobernador regional la construcción de la Institución Educativa Manuel Scorza, ubicado en el centro poblado Trapiche.
En la decisión de ingresar a la fuerza a la casa de gobierno, los agentes policiales intentaron frenar el camino de los manifestantes con sus bastones de seguridad lanzándolos hacia los moradores, que también respondieron golpeándolos con sus binzas.
-
Recomendados:
- ¿Por qué el cerebro de tu hijo actúa diferente al volver al colegio?
- Gobernadores de la Mancomunidad Macro Sur se reunirán en Cusco para debatir sobre masificación del gas
- Fuerza Aérea del Perú intercepta un drone que espiaba la Base de Pisco
Como resultado de la gresca, hubo heridos, donde un rondero salió afectado con el rostro ensangrentado tras un golpe en la cabeza. Al finalizar el disturbio, los ronderos siguieron protestando y continuaron alzando su voz en los exteriores del local a espera de un pronunciamiento oficial de César Acuña Peralta.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo