El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para un profesor de música del colegio Claretiano de Trujillo que fue denunciado por besar en la boca a una de sus estudiantes.
Se trata del conocido docente Jorge Carlos Vargas Ponciano, de 66 años, quien fue acusado del delito de tocamientos indebidos y actos de connotación sexual contra una menor de edad. El hecho habría ocurrido en el mismo colegio y en horario de clases.
Los testimonios, las grabaciones y las fotografías presentadas fueron evidencia suficiente en contra del profesor, quien fue enviado a prisión preventiva con el fin de garantizar la investigación preparatoria, la etapa intermedia y el juicio oral.
-
Recomendados:
- Keiko Fujimori gradúa a más de 150 miembros de su 'Escuela Naranja' en Ica
- Piura: Padres de familia del colegio José Olaya Balandra exigen entrega inmediata de obra paralizada desde hace cuatro años
- Jaén: Las Pirias se prepara para la III ExpoPirias 2025 que impulsa la producción cafetalera (VIDEO)
Tras el hecho, la institución educativa decidió dar por concluida la relación contractual con el docente.
En tanto, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo acusó que el docente no tiene arraigo domiciliario ni familiar, pues vive solo, y ahora tampoco tiene arraigo laboral, con lo cual acreditó la existencia de peligro de fuga y solicitó se imponga prisión preventiva de 9 meses.
El profesor de música Jorge Carlos Vargas Ponciano también fue director de la banda del colegio San Juan de Trujillo.
Lee la nota original aquí o visita Investiga, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.


