Jhonatan Brayan Laguna Julián, regidor de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, en Trujillo, hizo una grave denuncia en la cual afirma estar recibiendo amenazas a través de mensajes de extorsión. Estas amenazas surgieron después de que solicitara informes con el propósito de llevar a cabo labores de fiscalización.
“A las 2:03 de la madrugada me enviaron a mi número de celular privado dos mensajes extorsivos, dándome referencia a cerca de mis viviendas en El Porvenir y en Trujillo, también algunos datos de la movilidad que manejo”, dijo Laguna.
Según el regidor, se trata de mensajes amenazantes producto de las labores de fiscalización que viene realizando en cumplimiento de sus funciones municipales. Él había solicitado documentación sobre el abastecimiento de combustible de las unidades vehiculares a cargo del departamento de logística.
Laguna solicitó detalles sobre la matrícula de cada vehículo y la cantidad de combustible suministrado diariamente. Su intención era verificar si existían irregularidades, razón por la cual requería dicha información.
-
Recomendados:
- Más de 50 mil procesos judiciales sin resolver en Cusco por sobrecarga y mala notificación
- Escolares de Juliaca quedan varados en Cusco por falta de firma para ingresar a Machu Picchu
- BCP lanza dos Agentes Conecta para impulsar la educación e inclusión financiera en la región
Además, comenzó a investigar sobre las direcciones y ubicaciones donde se realiza todos los mantenimientos de los vehículos de la Municipalidad de El Porvenir. El regidor sostiene que las tareas de mantenimiento se realizaban sin la debida supervisión.
Lee la nota completa aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.