9.1 C
Cusco
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESTrujillo: Sale a la luz foto inédita del papa León XIV celebrando...

Trujillo: Sale a la luz foto inédita del papa León XIV celebrando su cumpleaños

Fecha de publicación

Antes de ser elegido como León XIV, Robert Francis Prevost vivió diez años en Trujillo, Perú, donde desarrolló labores pastorales junto a la Orden de San Agustín. Su estadía, entre 1988 y 1999, dejó entrañables recuerdos entre los religiosos locales, quienes ahora difunden imágenes inéditas de su vida en la Capital de la Eterna Primavera.

- Publicidad -

Entre esas imágenes destaca una curiosa fotografía de la celebración de su cumpleaños en el Convento Santo Tomás de Villanueva. En ella se observa al hoy Sumo Pontífice con un gorro y mazo tras romper una piñata, de la que cayó talco sobre él. Esta escena, captada en septiembre de 1992 o 1993, es parte de un archivo nunca antes mostrado al público.

Robert Prevost, hoy el papa León XIV, celebrando su cumpleaños en 1992, en el Convento Santo Tomás de Villanueva de Trujillo, ciudad donde vició 10 años.
Robert Prevost, hoy el papa León XIV, celebrando su cumpleaños en 1992, en el Convento Santo Tomás de Villanueva de Trujillo, ciudad donde vivió 10 años.

 

De acuerdo al padre agustino, Jorge Martínez, esta imagen correspondería a su cumpleaños del 14 de setiembre de 1992 o 1993, y forma parte de un grupo de imágenes inéditas que compartirán con quienes participen del evento del próximo 28 de junio denominado: Testigos Su Santidad Leon XIV, el cual incluirá una visita a escenarios vinculados al Sumo Pontífice en Trujillo, como la Parroquia Santa Rita de Cascia y su propia habitación en el Convento Santo Tomás de Villanueva.
Mayor información en este enlace: https://www.facebook.com/share/v/1AfnLkCcq7/

Vivió 10 años en Trujillo

Robert Francis Prevost, elegido como papa León XIV, es el primer pontífice de la historia con nacionalidad peruana y origen estadounidense. Nacido en Chicago hace 69 años, el nuevo papa desarrolló gran parte de su labor pastoral en Perú, donde fue misionero en Trujillo durante una década y obispo en Chiclayo. Desde 2015, posee la ciudadanía peruana.

Su elección generó gran expectativa en la Plaza de San Pedro, donde fieles de varios países vitorearon su nombre. En su primer discurso, León XIV saludó emocionado al pueblo peruano, en especial a Chiclayo, en un fluido español, agradeciendo su experiencia en América Latina y reafirmando su compromiso con una Iglesia cercana a los pueblos.

- Publicidad -

El nuevo pontífice es considerado un líder de perfil moderado y de gran conexión con Sudamérica. León XIV es el segundo papa nacido en América, tras Francisco, y uno de los pocos frailes agustinos en llegar al pontificado. Su formación académica incluye Matemáticas y Teología, y domina seis idiomas.

Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga

 

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Elecciones 2026: Justiniano Apaza plantea que la consulta previa minera sea de carácter vinculante

El excongresista Justiniano Apaza participa en las elecciones como candidato al Senado por el partido Primero la Gente. A pesar...

Huaylarsh: 80 conjuntos no participarán en concurso de Huancán por rechazo a pasacalle obligatorio

La Asociación de Instituciones Folklóricas de Huaylarsh Antiguo y Moderno (Aifham) anunció que 80...

Exportaciones de café generaron US$ 1,796 millones y beneficiaron a más de 200 mil de familias durante 2025

Durante el 2025, las exportaciones de café peruano alcanzaron los US$ 1,796 millones, anunció...

Ayacucho: Techo del mercado de Puquio colapsa a meses de su entrega

El techo del nuevo Mercado Municipal de Lucanas–Puquio colapsó el sábado 7 de febrero...

Ministerio de la Mujer y Fiscalía intervienen albergue «La casa del padre» de la legisladora Milagros Jáuregui

Luego de que se conociera que varias menores víctimas de violencia sexual fueron expuestas...

Admiten hábeas corpus de Germán Alejo Apaza a favor de Betssy Chávez

El abogado y ex gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza, presentó un hábeas...