Tras más de 11 horas de dramática búsqueda, finalmente la Policía Nacional halló y rescató a la recién nacida que fue raptada en el Hospital Belén de Trujillo. La institución policial informó que la bebé fue ubicada en una vivienda de la urbanización Las Casuarinas, donde detuvieron a una ciudadana venezolana de apenas 20 años de oficio terapeuta.
La detenida fue identificada como Yusmeli del Carmen Hernández Ysturis, quien permanece bajo investigación por presunto delito contra la libertad personal de una recién nacida. La madre de la menor, Liliana Esther Rafael Quispe (39), y sus familiares habían denunciado que la neonata fue raptada a las 14:05 horas del viernes 29 de agosto del área de maternidad y neonatología del nosocomio ubicado en pleno centro de Trujillo.

Sana y a salvo
El gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo, aseguró que la bebé se encuentra estable y bajo observación en el área de maternidad. “Está bien la bebé, está lactando, se está tramitando el alta lo más pronto. Lo primero es garantizar que esté bien la criatura”, declaró.
-
Recomendados:
- Comercializan más de cuatro millones de balones de gas adulterados que amenazan hogares peruanos
- Piura: Colegio Divino Jesús exige devolución de terreno ocupado por el GORE
- Ayacucho: Convocan a marcha para exigir captura de sujeto que atropelló y mató a familia
Investigación y cambio de personal de seguridad de hospital
El funcionario también anunció medidas inmediatas tras el grave hecho. “Lo segundo es la sanción, acabo de pedir al supervisor al retiro inmediato de la supervisora del área, un informe completo y una investigación profunda del caso porque esto no puede quedar así, aquí ha habido responsables”, subrayó.

Morillo calificó el hecho como grave y planificado: “No es un acto casual, es un acto premeditado. La justicia debe caer con todo el peso de la ley a los responsables. Ahora toca la recuperación psicológica de la familia y lo otro es el tema legal en manos de autoridades”.
¿Mafia en Trujillo?
Asimismo, la investigación a cargo de las autoridades policiales y del Ministerio Público busca determinar si acaso se trata de una mafia que estaría tratando de operar bajo la misma modalidad en diferentes hospitales de la ciudad.
Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga