Cansados de tragar polvo desde hace más de 26 años, los vecinos del territorio vecinal de Mampuesto llegaron al frontis de la Municipalidad Provincial de Trujillo para exigir la construcción de pistas y veredas y para denunciar trato discriminatorio de parte del alcalde Mario Reyna que no atiende estos pedidos ni cumple con sus ofrecimientos.
Encabezados por el presidente del territorio vecinal de Mampuesto, Gerardo Reyes, los vecinos exigieron que exista el mismo trato que otras urbanizaciones donde se han mejorado o se están realizando mejoras en los espacios públicos.
«Son 26 años de los huaicos, hay vecinos que lo perdieron todo. Las autoridades nos ofrecen, pero no cumplen. La situación de Mampuesto es deplorable, pero esto no le importa al señor alcalde. Son cerca de 10 mil pobladores perjudicados», manifestó el presidente vecinal.
-
Recomendados:
- Conflicto en Espinar: Distrito de Pallpata da ultimátum de 72 horas al Gobierno ante expansión de minera Antapaccay
- Perú recaudó US$1,077 millones por producción de hidrocarburos en 2025
- Agricultores de La Convención pierden hasta el 40 % de su mercadería por mal estado de vías hacia Quillabamba
Entre las exigencias de los vecinos de Mampuesto está la culminación de las obras inconclusas de alcantarillado que fueron abandonadas por la empresa contratista, exigen pistas y veredas en las calles de la zona que fue afectada por los huaicos de 1998, 2017 y 2023, además de la remodelación del parque Los Naranjos.
«Es indignante lo que está ocurriendo en Mampuesto. Todo lo que hacemos, lo hacemos con nuestro esfuerzo, y usted no tiene la voluntad política de atendernos. Eso no pasa con otros lugares de Trujillo. Todos los servicios de la MPT en Mampuesto están acéfalos. Esta no es la primera protesta que hacemos, ni la última», finalizó Gerardo Reyes quien instó al alcalde Mario Reyna a atenderlos.
Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga


