La plataforma que antes se llamaba Twitter y tenía un pajarito azul como logo, ahora se llama X y tiene una X como imagen. Este cambio es parte de la transformación que está haciendo el empresario Elon Musk, quien compró la red social el año pasado.
Día Mundial del Perro: una celebración de la amistad entre humanos y caninos
El cambio de nombre e imagen se anunció el fin de semana, pero ahora ya es oficial en la versión de escritorio. Se puede entrar a la plataforma por el dominio x.com o por twitter.com. La aplicación de teléfonos inteligentes aún no ha cambiado.
El nuevo logo se eligió por un concurso que hizo Musk en la plataforma. El ganador fue Sawyer Merritt, quien compartió un video con la X. Musk fijó el video y dijo que ese sería el logo interino. Algunos usuarios dijeron que la X no era original, sino de una fuente ya existente.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
Musk pagó 44,000 millones de pesos por la red social. Ya había hecho otros cambios, como una suscripción de pago y un límite de publicaciones. Pero este es el más importante hasta ahora.
Musk dijo que la plataforma se despedirá de la marca Twitter y de los pájaros. Quiere convertir a X en una superapp. Una superapp es una aplicación que tiene muchas funciones y servicios.
La directora ejecutiva de la red social, Linda Yaccarino, también habló del cambio. Dijo que es una segunda oportunidad para causar una gran impresión. Dijo que Twitter cambió la forma de comunicarnos. Y que X irá más allá, transformando la plaza del pueblo global.
Yaccarino explicó que la interacción se centrará en audio, video, mensajería y pagos/banca. Dijo que esto representa el cambio que quiere la gente. También dijo que X será una plataforma impulsada por inteligencia artificial. Y que todos los cambios anteriores eran para llegar a esta etapa.
Yaccarino afirmó que no hay límite para esta transformación. Y que X será la plataforma que puede ofrecer todo.
Los usuarios se preguntan cómo se llamarán las publicaciones en X. Antes se llamaban tuits. Musk dijo que se llamarán x. Pero sobre los retuits dijo que el concepto debe repensarse.
X es la nueva red social que reemplaza a Twitter. Es una plataforma diferente, con un nombre diferente y un logo diferente. Es una plataforma que quiere ofrecer todo lo que la gente necesita y quiere.