UCAYALI. La población de Atalaya salió a las calles como forma de protesta debido a la ola de inseguridad que azota a la ciudad. Los manifestantes tomaron la comisaría de la localidad y piden el cambio total de los efectivos.
Este hecho ocurrió tras el doble asesinato que conmocionó a las familias de la ciudad ucayalina. El crimen ocurrió el pasado miércoles 27 de diciembre, en pleno centro de Atalaya.
Doble crimen
La causa de esta crisis social estalló la noche del pasado miércoles. Dos delincuentes llegaron a la tienda comercial Rio Brasil, ubicada en la calle Purús, y dispararon a quemarropa al propietario del local, Raúl Ramírez Cabezas.
-
Recomendados:
- La Libertad: más de 2,400 casos de violencia contra la mujer se han registrado este año
- JNE confirma candidatura de Oscorima a la reelección con el partido de César Acuña
- Familiares de Esdras Medina contrataron con el Estado entre 2021 a 2023, por un monto de 109 mil soles
Otra de las personas que fue impactada por los proyectiles fue la ciudadana Margarita Burga Mozombite, quien se hallaba dentro del establecimiento realizando una transferencia bancaria. Tras el ataque, ambos heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital de Atalaya. Sin embargo, debido a las graves heridas, fallecieron en el centro de salud.
Manifestación en Atalaya
Este hecho conmocionó a los vecinos de la localidad, quienes convocaron una manifestación para esta mañana. Como forma de protesta, los manifestantes se reunieron frente a la comisaría de Atalaya, la municipalidad provincial y el Ministerio Público. Luego, tomaron el recinto policial y obligaron a los efectivos a desplazarse con ellos.
Francisco Mendoza, alcalde provincial de Atalaya, lamentó el fallecimiento de los dos ciudadanos. Agregó que se están realizando gestiones de alto nivel para incrementar el número de efectivos policiales en el lugar.
“Estamos a la espera de una dotación de 60 policías para la provincia de Atalaya. Porque, ahora seremos parte de la VIII Macroregión Policial de Ucayali. Ese es el compromiso de la sesión descentralizada del Consejo de Ministros”, aseveró el alcalde.
Cabe señalar que las autoridades de la provincia de Atalaya, integrantes de la Mancomunidad Municipal VRAEM del Norte, exigen ser incluidos en una zona de influencia directa de atención VRAEM. Esto debido a que se están viendo afectados por el narcotráfico y no contarían con presencia policial suficiente.
Ver esta publicación en Instagram
Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegion