Alrededor de las 22:00 horas del lunes 13 de mayo, al menos 20 perros fueron hallados muertos en distintas arterias del casco urbano de Abancay, capital de la región de Apurímac, inmediatamente los vecinos reportaron un envenenamiento masivo de canes. Mientras tanto, malos dueños abandonan a sus mascotas en las calles y decenas de personas son mordidas y atacadas cada día.
Envenenar a los perros es la forma más cruel de deshacerse de estas mascotas, a las que no hay que culpar de que sus dueños los abandonan en la calle, y en busca de comida, se coman la comida que estas personas insensibles tiran en la calle.
Rescatan mono que vivía encadenado en Urubamba
En el parque Periodista de la Av. Abancay los vecinos reportaron a 3 perros envenenados, mientras que otros 7 estuvieron convulsionando en la esquina del parque del Sr. de la Caída y en los Jr. Arequipa y Lima. En las últimas horas, también se reportan canes sin vida en los alrededores del Terminal Terrestre y la Av. Circunvalación.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
Las autoridades pertinentes están obligadas a investigar estos envenenamientos y encontrar a los responsables, ya que estas mascotas ahora tienen derecho a la vida y quienes las ataquen están sujetos a penas de prisión y sanciones económicas.
La indignación es grande y esperamos que los vecinos apoyen con las imágenes de las cámaras de vigilancia para dar con el responsable o responsables de este repudiable acto que merece sanción.
Fundación
Motivados por estos hechos, un grupo de defensores de animales ha decidido conformar la Fundación Huellitas Al Rescate. El objetivo de la Fundación es fomentar el buen trato a los animales y prevenir el abandono y el maltrato hacia estos seres. Asimismo, gestionar la construcción de un albergue para animales abandonados, campañas de esterilización, entre otras acciones.
“Estamos formalizando nuestra fundación. Cuando tengamos personería jurídica, que esperamos sea pronto, vamos a solicitar el apoyo de las autoridades y de otras instituciones”. Así lo señaló Ena Morales, presidenta de la fundación.