La agresión contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, el último fin de semana, ha provocado que ‘vuelen cabezas’ en los altos mandos. La mandataria designó a Víctor Zanabria Angulo como el nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú, quedando Jorge Angulo fuera.
Pero Víctor Zanabria es un nombre conocido en Arequipa, ya que se desempeño durante años como jefe de la IX Macro Región Policial. Pero su paso por este cargo no estuvo libre de denuncias e investigaciones en su contra.
Una de estas denuncias ocurrió durante la pandemia, ya que en mayo de 2020 la Oficina de Asuntos Internos del Ministerio del Interior (Mininter) abrió una investigación contra Zanabria. Esta investigación estaba basada en la presunta compra de mascarillas sobrevaloradas para entregarse a los efectivos policiales de Arequipa, Tacna y Moquegua.
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
Aparte de Zanabria, también estuvieron incluidos 5 agentes más. Asuntos Internos inició el proceso administrativo mediante la resolución N° 01-2020 contra Víctor Zanabria, al permitir esta compra sobrevalorada.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho