A pocas semanas de culminar el presente año fiscal, el representante del módulo defensorial de Pichari, Elvis Guzmán Ramírez, manifestó que falta mucho por mejorar a fin de reducir las diversas brechas sociales que aquejan a la población del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
En esa línea, comentó que hasta el momento se aguarda la pronta entrega de la nueva infraestructura del Hospital de Apoyo de San Francisco que no solo beneficiaría a la región de Ayacucho, sino a Cusco (Kimbiri- Pichari) y Junín.
“La última información que manejamos es que la obra será entregada a mediados del próximo año. Esperemos que se cumpla con los plazos establecidos, toda vez que este establecimiento de salud es uno de los más importantes del VRAEM”, aseveró.
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
De igual manera, informó que previo a una labor de constatación se pudo evidenciar que casi todas las municipalidades no fortalecieron sus oficinas de Defensa Civil ni cuentan con almacenes humanitarios ante posibles desastres naturales (huaicos o deslizamientos de tierra).
VRAEM: Evalúan realizar marcha de sacrificio para garantizar construcción de puente
Vale recordar que las fuertes lluvias que se reportan en el Vraem han afectado la normal circulación de vehículos que cubren la ruta Ayacucho- San Francisco y viceversa.
Ante ello, Guzmán Ramírez solicitó a Provías Descentralizado a tomar accidentes urgentes a fin de garantizar el mantenimiento periódico de este importante corredor vial.
“Esta carretera conecta con otros distritos y como tal necesita de la atención del gobierno para mejorar el flujo comercial y la reactivación económica en el VRAEM”, remarcó.
Pequeños productores del Vraem afectados por la crisis económica
Agregó que otra de las prioridades que se deberían considerar el próximo año es la reducción de casos de violencia contra la mujer y de garantizar una mejor atención a las víctimas.
La ejecución en gasto presupuestal es otro tema que queda pendiente, uno de los más cuestionados es lo que registraría el municipio distrital de Ayna – La Mar que presenta entre 15 al 20 por ciento.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada