La iniciativa busca fortalecer la agricultura familiar y dinamizar la economía de comunidades nativas en Cusco, Junín y Ayacucho.
El Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem) viene impulsando la producción de más de 300,000 plantones de cacao y frutales en 27 comunidades nativas de Cusco, Ayacucho y Junín que integran el VRAEM.
La iniciativa, que forma parte del Proyecto Agricultura Familiar, tiene como objetivo promover el desarrollo productivo sostenible de la agricultura familiar en la zona del Vraem.
El programa no solo busca diversificar los cultivos y garantizar la seguridad alimentaria, sino también fortalecer la economía de las familias, contribuir con la reforestación y fomentar el cuidado del medio ambiente.
-
Recomendados:
- Gerente de La Convención considera que las Obras por Impuestos son una oportunidad para ejecutar inversiones con participación empresarial
- Santa Ana: Productores de cacao invierten en la cadena productiva y buscan llegar a mercados internacionales
- Cierre triunfal en Tarapoto: ExpoAmazónica 2025 genera S/76 millones y sella un pacto de unidad regional
Además, el equipo técnico del proyecto brinda asistencia y capacitaciones permanentes para asegurar el buen desarrollo de las actividades productivas. De forma paralela, se impulsa el trabajo con alianzas estratégicas con líderes comunales del VRAEM, promoviendo una gestión coordinada que facilite mejores resultados y un impacto positivo en las comunidades beneficiadas con estos plantones de cacao y frutales.