El gobernador de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, negó que las transferencias que el Gobierno Regional de Junín recibe del Ejecutivo sean producto de favores con la presidenta Dina Boluarte, como habría ocurrido con Ayacucho, tras el «préstamo» de un reloj Rolex a la mandataria por parte de su autoridad regional Wilfredo Oscorima.
«Quiero pedirles a los fiscales, a los congresistas, que no confundan, como en el caso del señor [Wilfredo] Oscorima, que de repente con regalos se consiguieron recursos para la región Junín. A nosotros nos cuesta [trabajo] y todas las transferencias están sustentadas en informes, en decretos», dijo Zósimo Cárdenas en la presentación de 103 maquinarias pesadas en la plaza Huamanmarca de Huancayo.
Sin embargo, recordemos que Zósimo Cárdenas cambió su posición inicial, de pedir la renuncia de Dina Boluarte, en su condición de gobernador electo a fines de 2022 se negó a reunirse con la presidenta y en los primeros meses de su gestión pidió la renuncia de la mandataria, pero luego comenzó a respaldar a la jefa del Estado tras reunirse con ella a mediados del 2023.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
«No nos pueden poner en el mismo saco o suspicacias, señalando de que el Gobierno Regional de Junín habría dado algunas dádivas, regalos a la presidenta para acceder a presupuestos, es totalmente falso», dijo del gobernador Cárdenas a Huanca York Times.
«A nosotros nos cuesta esfuerzo, trabajo y dedicación estar en el primer lugar [de ejecución de gasto]. No nos han regalado ni hecho un favor. Aparte, no uso ni reloj, ni anillo, ni collar», sostuvo Zósimo Cárdenas.
Este 2024, el Gobierno Regional de Junín, recibió un total de 3 mil millones 215 mil 320 mil ,741 soles y es la sexta región con el mayor presupuesto.
El último sábado, Zósimo Cárdenas inauguró por segunda vez las 103 maquinarias pesadas que se estacionaron en siete cuadras de la calle Real, generando caos vehicular.
El viernes hizo la misma ceremonia en el centro poblado de Sangani, en la selva central, hasta donde trasladó las 103 maquinarias.
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE