Tres ciudadanos colombianos, Juan David Tobón Naranjo, Juan David Holguín Estrada y Diego André Quintero Moncada, presuntos integrantes de la banda «Los Colochos» han sido arrestados en Cusco y cumplen 18 meses de prisión preventiva. Las acusaciones incluyen banda organizada, tenencia ilegal de armas, usura y microcomercialización de drogas.
PEDRO GALLESE, DETENCIÓN, LIBERACIÓN Y SITUACIÓN DE JUGADORES DE PERÚ EN GRESCA CON POLICÍA DE ESPAÑA
El arresto se produjo cuando un equipo policial motorizado los encontró en actitud sospechosa en la Alameda Pachacútec, en Cusco, durante un patrullaje habitual. En la intervención policial, se encontraron dos armas de fuego abastecidas con 12 y 14 municiones respectivamente. Estas armas presuntamente eran utilizadas para delinquir en territorio peruano.
Desde el año 2022, los ciudadanos colombianos que ya están en prisión, integrarían la banda criminal denominada “Los Colochos” en Cusco. Otorgaban préstamos a elevados intereses con la modalidad de la “Gota” a pequeñas tiendas y emprendimientos no solo del distrito de Santiago, sino de toda la ciudad del Cusco.
-
Recomendados:
- Delincuentes balean unidad de Perú Bus tras intensa persecusión: "Querían matar al chofer"
- Perú destaca modelo de desarrollo alternativo en cumbre antidrogas en Bruselas
- La Libertad: 1 muerto y 6 heridos tras balacera a pocas horas del arribo del ministro del Interior
Después de ser trasladados a la DIVINCRI, se realizó el registro domiciliario e incautación en la residencia de los imputados, donde se halló publicidad impresa de los préstamos, cuadernillo de registro, dinero (S/.2,120.00), tarjeta bancaria, un contrato de préstamo renovable. Además, en el registro de los dos vehículos se halló una bolsa que contenía tallos y hojas secas pardo verdosas, cannabis sativa (marihuana) en la cantidad de 29.30 gramos.
Involucrados en homicidio
Se tendrían mayores indicios de que los imputados estarían envueltos en el homicidio ocurrido el 06 de febrero del presente año en la Av. Velasco Astete. La policía encontró en el registro domiciliario prendas que coinciden con las registradas en las cámaras de vigilancia que grabaron los momentos del crimen. Además hay coincidencias con el vehículo rojo y características físicas de los involucrados en el hecho.
La Fiscalía de Santiago, sustentó su pedido de prisión preventiva ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Turno de Cusco. En consecuencia se ordenó 18 meses de prisión preventiva, por los delitos de banda organizada, tenencia ilegal de armas, usura y microcomercialización de drogas.
Siguenos en Twitter