Según el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) un total de 44 distritos de la región se encuentran en riesgo por lluvias. Bajo este escenario, se instó a la población a tomar precauciones ante la posibilidad de fenómenos climáticos severos.
Durante los últimos días las lluvias incrementaron en frecuencia e intensidad, afectando especialmente a las provincias de Huamanga, Cangallo, Huanta, y Vilcashuamán, entre otras. La acumulación de agua en los suelos y los pronósticos de más precipitaciones en los próximos días agravan la situación.
Además, se advirtió que diferentes zonas de Ayacucho ya experimentaron los efectos de las lluvias intensas, donde varios tramos de carretera quedaron bloqueados por derrumbes, aislando a comunidades rurales de la red vial principal. En algunos distritos, las inundaciones afectaron viviendas, cultivos y centros de salud, dejando a miles de personas en una situación de vulnerabilidad.
-
Recomendados:
- ¿Por qué el cerebro de tu hijo actúa diferente al volver al colegio?
- Gobernadores de la Mancomunidad Macro Sur se reunirán en Cusco para debatir sobre masificación del gas
- Fuerza Aérea del Perú intercepta un drone que espiaba la Base de Pisco
El Senamhi, asimismo, precisó que se estima la ocurrencia de granizo en zonas altas. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada