Irresponsables ciudadanos y propietarios de locales, festejaban carnavales en cantinas sin cumplir los protocolos de bioseguridad frente al Covid 19.
Como parte de sus acciones de control, la Municipalidad Provincial de Cusco intervino dos cantinas ubicadas en el centro de la ciudad. En el operativo, se encontraron decenas de personas aglomeradas consumiendo bebidas alcohólicas. Además los locales incumplían los protocolos de bioseguridad.
-
Recomendados:
- "Solo se recuperó el 76%": especialista niega que el turismo haya superado los niveles prepandemia
- "No nos escuchan": Arejo Cusco hace un llamado de apoyo para la juventud
- Dictan cadena perpetua por violación a menor de 13 años en Cusco
Asimismo, en el extremo de la irresponsabilidad, algunos padres de familia estaban acompañados de sus menores hijos. Las picanterías intervenidas en la calle Nueva Alta y Avenida Baja estaban decoradas y abastecidas para festejar el Día de Carnavales.
El funcionamiento de estos locales genera escenarios de inseguridad y caos. Los concurrentes son mayormente personas de mal vivir, que protagonizan grescas constantes. En consecuencia motivan continuas denuncias de los vecinos. En ese sentido se ordenó su inmediata clausura.
El operativo se llevó a cabo a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios y Municipales; la Oficina de Fiscalización y Orientación Municipal y con el acompañamiento de la Policía Nacional del Perú.