Irresponsables ciudadanos y propietarios de locales, festejaban carnavales en cantinas sin cumplir los protocolos de bioseguridad frente al Covid 19.

Como parte de sus acciones de control, la Municipalidad Provincial de Cusco intervino dos cantinas ubicadas en el centro de la ciudad. En el operativo, se encontraron decenas de personas aglomeradas consumiendo bebidas alcohólicas. Además los locales incumplían los protocolos de bioseguridad.
-
Recomendados:
- Tacna: más de 300 pobladores exigen acelerar la presa Huaylillas–Torrine ante riesgo de crisis hídrica
- Ayacucho registra más de 13 mil casos de infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años
- Loreto: Otorgar concesiones mineras en el río Nanay está prohibido, advierte dirigente
Asimismo, en el extremo de la irresponsabilidad, algunos padres de familia estaban acompañados de sus menores hijos. Las picanterías intervenidas en la calle Nueva Alta y Avenida Baja estaban decoradas y abastecidas para festejar el Día de Carnavales.

El funcionamiento de estos locales genera escenarios de inseguridad y caos. Los concurrentes son mayormente personas de mal vivir, que protagonizan grescas constantes. En consecuencia motivan continuas denuncias de los vecinos. En ese sentido se ordenó su inmediata clausura.
El operativo se llevó a cabo a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios y Municipales; la Oficina de Fiscalización y Orientación Municipal y con el acompañamiento de la Policía Nacional del Perú.

Festejaban carnavales en cantinas sin cumplir protocolos de bioseguridad



