Los escolares del Cusco están listos para saludar a su ciudad con danzas y bailes tradicionales en los concursos folclóricos que se acercan. Según el calendario del mes jubilar, los estudiantes de los tres niveles (inicial, primaria y secundaria) demostrarán sus habilidades en el arte folclórico en los días 9, 12 y 13 de junio.
Es importante destacar que estas danzas escolares tienen un papel fundamental en la promoción de la cultura regional y local de la ciudad del Cusco. Cada presentación es una muestra de que las costumbres no han muerto y están cada vez más vivas. Es por eso que ya se han conformado comisiones para asegurar el éxito del evento, desde el refrigerio hasta los primeros auxilios.
En total, se contarán con 24 participaciones del nivel inicial, 27 del nivel primario y 33 del nivel secundario. Cada danza tendrá una duración de 5 a 7 minutos, y todas las delegaciones serán debidamente evaluadas. El desfile folklórico 2023 comenzará a las 9:00 de la mañana, y se espera que sea un espectáculo lleno de alegría y color.
-
Recomendados:
- Incendios forestales en la Amazonía alcanzaron récord en 2024
- César Acuña: "El Congreso debe modificar ley para restringir la compra de armas de fuego"
- Funcionarios del Hospital Regional de Ayacucho se aumentan los sueldos
El jefe de gestión pedagógica, Melquiades Cusi Huamán, ha dado algunas recomendaciones para los estudiantes que participarán en el evento. Es importante que lleven bebidas hidratantes, bloqueadores solares y, si se presentan en la mañana, estén debidamente abrigados debido a las bajas temperaturas. La seguridad y bienestar de los estudiantes es una prioridad para el comité organizador.
En resumen, los concursos folclóricos son una muestra del talento y la dedicación de los estudiantes cusqueños. Además, son una oportunidad para promover la cultura regional y local, y para mantener vivas las tradiciones del Cusco. El evento está listo para comenzar, y estamos seguros de que será un éxito gracias al esfuerzo y la colaboración de todos los involucrados.