20.1 C
Cusco
InicioCuscoCusco PostEscolares rendirán homenaje al Cusco con desfile folclórico

Escolares rendirán homenaje al Cusco con desfile folclórico

Fecha de publicación

Los escolares del Cusco están listos para saludar a su ciudad con danzas y bailes tradicionales en los concursos folclóricos que se acercan. Según el calendario del mes jubilar, los estudiantes de los tres niveles (inicial, primaria y secundaria) demostrarán sus habilidades en el arte folclórico en los días 9, 12 y 13 de junio.

- Publicidad -

Es importante destacar que estas danzas escolares tienen un papel fundamental en la promoción de la cultura regional y local de la ciudad del Cusco. Cada presentación es una muestra de que las costumbres no han muerto y están cada vez más vivas. Es por eso que ya se han conformado comisiones para asegurar el éxito del evento, desde el refrigerio hasta los primeros auxilios.

En total, se contarán con 24 participaciones del nivel inicial, 27 del nivel primario y 33 del nivel secundario. Cada danza tendrá una duración de 5 a 7 minutos, y todas las delegaciones serán debidamente evaluadas. El desfile folklórico 2023 comenzará a las 9:00 de la mañana, y se espera que sea un espectáculo lleno de alegría y color.

El jefe de gestión pedagógica, Melquiades Cusi Huamán, ha dado algunas recomendaciones para los estudiantes que participarán en el evento. Es importante que lleven bebidas hidratantes, bloqueadores solares y, si se presentan en la mañana, estén debidamente abrigados debido a las bajas temperaturas. La seguridad y bienestar de los estudiantes es una prioridad para el comité organizador.

En resumen, los concursos folclóricos son una muestra del talento y la dedicación de los estudiantes cusqueños. Además, son una oportunidad para promover la cultura regional y local, y para mantener vivas las tradiciones del Cusco. El evento está listo para comenzar, y estamos seguros de que será un éxito gracias al esfuerzo y la colaboración de todos los involucrados.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Madre de Dios: Fiscal denuncia que nueva Ley Forestal promueve la impunidad en delitos ambientales

El fiscal de Madre de Dios, Carlos Chirre, emitió duras críticas contra la reciente...

La Libertad: gobernador César Acuña respalda viaje de Dina Boluarte a China

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, se mostró a favor del...

Ayacucho: preocupación por avance de obras para los “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024”

El reloj se acelera. Quedan 170 días para lo que serán los “Juegos Bolivarianos...

Huancayo: cae banda criminal que arrastraba y robaba a mujeres desde un falso taxi rojo

Una banda criminal que asaltaba desde un falso taxi, principalmente a mujeres, para arrancharles...

Arequipa de Arequipa asegura que no permitirá incremento de tarifa de agua potable 

Víctor Hugo Rivera, alcalde provincial de Arequipa y presidente de la Junta de Accionistas...