El Inti Raymi es un evento cultural muy importante en la ciudad de Cusco, en Perú. Este año, la escenificación del antiguo rito inca se llevará a cabo el 24 de junio en tres espacios diferentes: Qorikancha, Plaza Mayor de Cusco y Sacsayhuamán. El evento contará con la participación de 800 actores que desempeñarán papeles clave para la realización del espectáculo.
Reactivación del Turismo en Cusco: “Estamos languideciendo porque no hay visitantes”
Según Rosendo Baca, presidente del directorio de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec), hasta el momento se ha vendido un 75% de las entradas. «Estamos avanzando día a día, hoy seguramente cerramos otros 5%, pienso que llegaremos a la meta. Ha sido difícil recomponer la seguridad a nuestros visitantes después de los conflictos sociales», indicó.
Más turistas nacionales acudirán a Cusco para ver el Inti Raymi
El 60% de las entradas fueron compradas por turistas nacionales, mientras que el 40% restante fueron adquiridas por turistas extranjeros. Sin embargo, como también se espera la presencia de público cusqueño en las inmediaciones de Sacsayhuamán, el presidente de Emufec aseguró que se aplicará el plan SOL (seguridad, orden y limpieza) para garantizar el acceso a algunos puntos.
-
Recomendados:
- Machu Picchu se corona como el mejor destino turístico del mundo por sexta vez
- Cusco entre las regiones más golpeadas por violencia contra la mujer
- Ica: Inauguran puesto de vigilancia en las Islas Ballestas para reforzar su protección
En años anteriores, se presentaron denuncias por casos de presunta estafa en la venta de boletos para el Inti Raymi. Para evitar que esto suceda nuevamente, el directorio tomó medidas preventivas, otorgando la responsabilidad de la venta de boletos a una empresa con experiencia en la venta de entradas para eventos. La empresa cuenta con mecanismos de seguridad, como el uso de un código de barras, para garantizar la autenticidad de las entradas.
«Hasta el momento no tenemos ningún reporte de estafa. Además, contamos con la Policía de Turismo pendiente de cualquier caso de reventa», aseguró Baca Palomino.
Por último, se ha realizado el mantenimiento correspondiente de las locaciones donde se llevará a cabo la escenificación del Inti Raymi. El evento cultural es una oportunidad única para conocer la rica historia y cultura de la región de Cusco y disfrutar de un espectáculo impresionante.