La Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional capturó a dos sujetos acusados de haber participado en la planificación de la emboscada en la que fueron asesinados siete policías y un perro, en febrero pasado, en el distrito de Pichari- La Convención, región Cusco.
Según la Dircote, los intervenidos habrían brindado apoyo logístico y armamento a remanentes terroristas en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem).
El primero, de 60 años de edad, fue ubicado en la ciudad del Cusco, donde se encontraba manejando una camioneta por las inmediaciones de la calle Manuel Odría (Pichari). La Policía lo tomó por sorpresa y procedió con su captura.
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
En tanto, “Mauro”, de 53 años, fue intervenido mientras se desplazaba cerca de la avenida Choymacota, en el distrito de Llochegua- Huanta, en la región Ayacucho.
La Dircote advirtió que ambos sospechosos estarían vinculados con remanentes narcoterroristas encabezados por Víctor Quispe Palomino, conocido como ‘José’. Al parecer la función de ambos era realizar el reglaje a civiles y miembros de las fuerzas del orden.
Sobre ellos se inició un proceso de detención preliminar solicitado por la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y la Policía Nacional a fin de determinar su responsabilidad en dicho atentado.
Lea la nota original aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.