La Policía Nacional informó este viernes que la niña de 13 años reportada como desaparecida cuando se dirigía a su colegio, en Mariano Melgar, fue encontrada el último jueves por la noche en una calle del centro de Arequipa.
El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), Fernando Portugal, indicó que la menor se encontraba en compañía de un varón de 18 años, quien actualmente permanece detenido por presunta instigación de fuga de menor de edad.
De esta manera, las autoridades policiales dieron por culminada la búsqueda de la escolar que estuvo reportada como desaparecida desde el pasado 7 de agosto.
-
Recomendados:
- ¿Por qué el cerebro de tu hijo actúa diferente al volver al colegio?
- Gobernadores de la Mancomunidad Macro Sur se reunirán en Cusco para debatir sobre masificación del gas
- Fuerza Aérea del Perú intercepta un drone que espiaba la Base de Pisco
Sin embargo, frente a este hecho, el jefe policial de Arequipa manifestó una situación preocupante que se viene registrando en la ciudad. Indicó que a diario reciben hasta dos denuncias por desaparición de personas, y, en la mayoría de los casos, se trata de mujeres.
Explicó que las denuncias corresponden en su mayoría a personas jóvenes, de entre 12 y 20 años. Además, el 50% de las desapariciones se resuelven dentro de las 48 horas de registrarse el hecho.
Portugal expresó que unas de las causales detrás de estas desapariciones tienen como raíz la falta de comunicación dentro de los hogares. Por lo que recomendó a los padres de familia a fomentar una cultura de diálogo con sus menores hijos. No obstante, mencionó que existen también casos de personas que aún permanecen desaparecidas.
Lee la nota original aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.