El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, no pierde el tiempo ni las oportunidades, tas ser arrestado y fichado en Georgia por presunto fraude electoral, el republicano ahora vende en su sitio web productos con su foto policial.
Javier Milei gana elecciones primarias en Argentina
Trump se entregó el jueves en la cárcel del condado de Fulton, donde se le tomaron las huellas dactilares y su primera fotografía bajo arresto. En la imagen, el exmandatario aparece con gesto serio y frunciendo el ceño, mirando a la cámara con expresión desafiante.
Unos 90 minutos después de su liberación, tras pagar una fianza de 200.000 dólares, la foto policial de Trump estaba disponible en su página web como parte de su mercancía. Se podían comprar camisetas, tazas, koozies y calcomanías para vehículos con la imagen del expresidente. Las camisetas, a un costo de 34 dólares, llevaban el lema “¡NUNCA TE RINDAS!”.
-
Recomendados:
- Crecen exportaciones de cacao cusqueño y las expectativas de productores locales
- La Libertad: mineros ilegales atacan a jefe policial a 9 suboficiales y queman patrullero
- Ica: Capturan a mujer acusada de atropellar ebria a dos niños y chofer de moto lineal
Trump vende su foto
Esta no es la primera vez que Trump usa su foto policial para recaudar fondos para su campaña presidencial para el 2024. En abril, cuando comenzaron las imputaciones penales contra él, el republicano ofreció camisetas similares que emulaban una ficha policial.
Trump se enfrenta a un total de 13 cargos en Georgia, entre ellos el de tentativa de fraude electoral. La fiscal de Fulton, Fani Willis, lo acusa de haber liderado una trama mafiosa con 18 aliados para revertir los resultados electorales de 2020 en ese estado, donde Trump perdió por un estrecho margen contra el actual presidente, Joe Biden.
De declarase culpable a Trump de todos los cargos, lo condenarían a hasta 76,5 años de cárcel. Al menos nueve de los 19 imputados en la trama ya se han entregado en la prisión de Fulton y han salido en libertad tras pagar sendas fianzas, incluido el exabogado de Trump y exalcalde neoyorquino Rudy Giuliani.
La de Georgia es la cuarta imputación penal del republicano, tras los casos del soborno a la actriz porno Stormy Daniels, el robo de documentos clasificados de la Casa Blanca y el asalto al Capitolio. Sin embargo, es la primera vez que debe entregarse en una prisión y que se le toma una foto bajo arresto.