Un grave accidente ocurrió el lunes por la mañana en el distrito de Santiago, en Cusco, un camión compactador de residuos sólidos se salió de la vía y cayó por una pendiente de más de 100 metros. El conductor del vehículo, Wilbert Montañez, de 45 años, sufrió serias lesiones y tuvo que ser rescatado por otros conductores y bomberos.
ABUCHEAN A ALCALDE DE CUSCO EN NEW YORK DURANTE LANZAMIENTO DE INTI RAYMI 2023
El camión, con placa de rodaje EGW-033, pertenece a la Municipalidad Provincial del Cusco. Según los familiares del trabajador, el vehículo presentaba fallas mecánicas y no tenía la revisión técnica actualizada. Además, el conductor tenía su licencia de conducir retenida, según la página web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
El accidente ocurrió cuando el camión se dirigía al botadero de Haquira, donde deposita los residuos sólidos que recoge de la ciudad. Al llegar a las instalaciones del botadero, el camión perdió el control y se salió de la carretera. El conductor quedó atrapado en la cabina y sufrió múltiples fracturas.
-
Recomendados:
- 48 jóvenes de Espinar concluyeron curso que fortalece sus habilidades de liderazgo y emprendimiento
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
- Día Mundial de la Pesca: Crisis de la pota y el trato desigual que enfrentan los pescadores artesanales del Perú
Los bomberos lograron estabilizarlo y trasladarlo a una clínica local, donde se encuentra en observación. Sus familiares llegaron al lugar y exigieron las investigaciones pertinentes. Aseguraron que el trabajador lleva casi 10 años trabajando para la municipalidad y que siempre debió estar acompañado por otro operario.
Un trabajador municipal de Cusco resulta herido al caer un camión compactador por un barranco
César Montañez, hermano de la víctima, denunció que la municipalidad no cumple con el mantenimiento de las maquinarias y que los trabajadores no tienen los implementos necesarios. “A veces no cumplen como municipalidad en maquinarias, trabajamos sin implementos (después del accidente) solo quedan cinco compactadoras grandes, las demás con el tiempo de trabajo ya no están operativas”, dijo.
Otro hermano de la víctima, cuyo nombre no se reveló, comentó que su hermano le había dicho a su esposa y a su hija que un día antes se le había vaciado el freno. “Cuando fui al lugar del accidente sus compañeros nos indicaron que el carro no estaba en las condiciones para trabajar tenía fallas mecánicas, fallas de freno, no sé cómo así salió a hacer este trabajo”, afirmó.
Este medio intentó comunicarse con la Gerencia General de la Municipalidad Provincial del Cusco, pero no se nos atendieron las llamadas. Se espera que las autoridades competentes esclarezcan las causas del accidente y determinen las responsabilidades correspondientes.