“[Vladimir Cerrón] es un conchudo, es el enemigo de Jauja”.
Con esas palabras se refirió el alcalde de Jauja, Ángel Huamán Mucha, al prófugo exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón Rojas, quien sigue en la clandestinidad desde el pasado 6 de octubre, cuando fue sentenciado en segunda instancia por corrupción en el caso Aeródromo Wanka.
El también secretario general del partido Perú Libre debe cumplir una condena de 3 años y 6 meses por el delito de colusión, del cual fue encontrado responsable por la Sala Penal Transitoria de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín.
“Está totalmente claro que ha impulsado una obra que no es de su competencia. Los sistemas aeronáuticos son responsabilidad del Ministerio de Transportes y no del Gobierno Regional”, expresó el alcalde.
Con sus palabras de “enemigo de Jauja”, Huamán Mucha hizo recordar el paro de 2012 de pobladores de Jauja en contra del proyecto de Vladimir Cerrón de construir un terminar aéreo en el distrito de Orcotuna (Huancayo), a pocos kilómetros del aeropuerto de Jauja, y que dejó una persona muerta y más de 40 heridos.
“Entrégate hermano, anda hacer trabajo social donde tienes que estar”, le exhortó Ángel Huamán al exgobernador de Junín.
-
Recomendados:
- 𝐏𝐫𝐨𝐈𝐧𝐧𝐨́𝐯𝐚𝐭𝐞 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚 𝟏𝟖 𝐝𝐞 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐢𝐧𝐧𝐨𝐯𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐮𝐚𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐢𝐦𝐩𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐠𝐥𝐨𝐛𝐚𝐥
- Condorcanqui: fueron 10 los campamentos mineros ilegales destruidos tras interdicción en El Cenepa
- Gobierno evalúa reabrir exaeropuerto Jorge Chávez y conectarlo con el nuevo terminal vía monorriel
Alcalde de Jauja también con proceso penal
Sobre el alcalde Ángel Huamán Mucha, sin embargo, pesa un pedido de 9 años de prisión por el presunto delito de peculado doloso que habría cometido cuando fue alcalde del distrito de Molinos.
De acuerdo con la Fiscalía, en 2014 la entonces tesorera municipal de Molinos, Octavia Santana y su asistenta administrativa Rosavel Huamán, firmaron cheques y se habrían apropiado de más de 50 mil soles.
Los cheques fueron emitidos sin justificación desde el 29 de diciembre de 2014 hasta el 24 de marzo de 2017, y entre 2015 y 2016, argumenta el Ministerio Público.
En el proceso, las exfuncionarias dijeron que emitieron los cheques por orden del entonces alcalde de Molinos, Ángel Huamán Mucha. Él asegura que tiene las manos limpias: “Estoy totalmente seguro de que nunca he recibido ni un sol de esas señoras”.
Sin embargo, si la justicia lo sentenciara, Huamán dijo que cumplirá lo que ordene el Poder Judicial. No será un fugitivo.
Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.