20.1 C
Cusco
Película Kinra estreno 14 noviembre en Cusco
InicioCuscoCusco PostProyecto Corredor Camisea GNL impulsa masificación del gas natural en el sur

Proyecto Corredor Camisea GNL impulsa masificación del gas natural en el sur

Fecha de publicación

El Consorcio Camisea presentó sus proyectos para masificar el gas natural en el sur del Perú, entre ellos destaca el Corredor Camisea GNL, que beneficiará a los transportistas de carga pesada de Cusco, Arequipa y Nazca.

- Publicidad -

¿Qué es el Corredor Camisea GNL?

El Corredor Camisea GNL es una iniciativa que se realizará en alianza entre el Consorcio Camisea y Limagas Natural. Consiste en instalar 4 estaciones de Gas Natural Licuado (GNL) en las principales rutas de transporte del sur. Así, se reducirá el costo del transporte de bienes y mercaderías para estas poblaciones. El Consorcio Camisea invertirá US$ 2.4 millones en este proyecto.

Pablo Campana, gerente comercial de Grandes Clientes de Pluspetrol, explicó los detalles del Corredor Camisea GNL en el evento Perú Energía Sur. Pluspetrol es la empresa que opera el Consorcio Camisea.

Otros proyectos de masificación del gas natural

El Consorcio Camisea también informó sobre otros proyectos para llevar más gas natural a Cusco e Ica.

En Cusco, se ampliará la oferta de Gas Natural Vehicular (GNV) con una nueva estación y la ampliación de las dos existentes. El proyecto se diseñó para unos 1,500 vehículos, pero ya hay más de 3,000 autos a GNV. La población prefiere esta energía más económica y ecológica.

En Ica, se creó un fondo para financiar sin intereses la compra de buses y camiones a GNV nuevos. También se financiará sin interés la conexión e instalaciones internas a gas natural en hospitales públicos.

- Publicidad -

Mejora del despacho de GLP

Otro proyecto que ejecuta el Consorcio Camisea es la mejora del despacho terrestre de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en su Planta de Pisco. Se construirán nuevos parqueos y accesos, y se ampliarán las islas de despacho de GLP. Esto permitirá casi duplicar el despacho de GLP en camiones y reducir los tiempos de espera de las cisternas.

Además, este proyecto mejorará la atención de las cisternas cuando haya cierre de puertos por condiciones climatológicas. Así, se fortalecerá la cadena logística de abastecimiento.

Campana comentó que al aumentar la capacidad de atención y el parqueo, se disminuirá la acumulación de cisternas en la carretera de Pisco-Paracas. También habrá mayor capacidad de despacho que no se afectará por el oleaje anómalo en los puertos.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Doradobet Perú: Guía para eliminar tu cuenta

Cómo eliminar mi cuenta de Doradobet ¿Estás pensando en cerrar tu cuenta de Doradobet? Entiendo....

48 jóvenes de Espinar concluyeron curso que fortalece sus habilidades de liderazgo y emprendimiento

Iniciativa de Antapaccay, Centro de Formación Campesina (CFC) y Cámara de Comercio de...

Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular

Más de mil mineros informales han interrumpido el tránsito en dos puntos críticos de...

Día Mundial de la Pesca: Crisis de la pota y el trato desigual que enfrentan los pescadores artesanales del Perú

Cada año, el mar peruano enfrenta una invasión silenciosa, pero devastadora: la entrada masiva...

Trujillo: vecinos ruegan retomar obra tras abandono de trabajos en buzones de la urb. Vista Hermosa

Vecinos de la urbanización Vista Hermosa de Trujillo están totalmente indignados por el abandono...

Se acabó la fiesta en Trujillo: bares y discotecas solo atenderán hasta la 1 de la madrugada

Se acabó la fiesta. El Concejo Provincial de Trujillo aprobó una disposición municipal que...