El alcalde de Cusco, Luis Pantoja, se pronunció sobre las solicitudes de vacancia que enfrenta él y su primer regidor, Alexander Blanco. El burgomaestre dijo que se siente tranquilo y que confía en el Jurado Nacional de Elecciones. También respaldó a su regidor y lo calificó de “buen ser humano”.
Según Pantoja, los vacadores son grupos políticos que quieren generar desorden y perjudicar a la provincia. Indicó que estas acciones no les permiten trabajar como autoridades. “Nosotros tenemos buenas relaciones y para mi el señor Alexander Blanco es un buen ser humano, quienes estarán detrás de eso, no lo sé. El kit del asunto es que creo que hay un grupo de personas, enemigos del pueblo, que buscan crear caos y desorden y que nuestro pueblo no se desarrolle”, refirió el alcalde.
Vacancia en Cusco: ¿Qué pasa con el alcalde Luis Pantoja y el primer regidor Alexander Blanco?
El 21 de diciembre, el Concejo Municipal de Cusco evaluará la vacancia del alcalde Luis Pantoja, quien es acusado de presuntas irregularidades en su gestión. Pantoja afirmó que se están cumpliendo los plazos del proceso y que espera que el JNE resuelva su caso con imparcialidad.
-
Recomendados:
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
- Día Mundial de la Pesca: Crisis de la pota y el trato desigual que enfrentan los pescadores artesanales del Perú
- Trujillo: vecinos ruegan retomar obra tras abandono de trabajos en buzones de la urb. Vista Hermosa
Otra solicitud de vacancia en Cusco es la que presentó el ciudadano Renzo Salas contra el primer regidor, Alexander Blanco. Salas argumentó que Blanco se atribuyó funciones que no le corresponden, como emitir cartas y cursar documentos para prever movilidad y viáticos a los regidores. Estas funciones son propias del ejecutivo y no del legislativo, por lo que Salas consideró que hay una función indebida que amerita la vacancia.
Salas negó tener algún vínculo con la actual gestión municipal y dijo que su motivación es la disconformidad con la labor de las autoridades. “Queremos dejar un precedente para nuestra ciudad, para que nuestras autoridades se den cuenta sobre la función para la cual fueron elegidas y cumplan con la función que se le encomendado por la población de Cusco”, expresó.
Siguenos en Facebook