A puertas del inicio de los “Juegos Bolivarianos del 2024”, se confirmó que la provincia de Huanta no tiene destinado ningún presupuesto para que pueda ser sede del evento deportivo que se llevará a cabo en Ayacucho el próximo año.
El regidor de la Municipalidad Provincial de Huanta, Fredy Aguilar, aseguró que todos los rumores sobre la posibilidad de que la provincia sea sede de los juegos bolivarianos quedaron en eso.
“Todo fue una mentira, no se tiene nada concreto de que Huanta sea sede los juegos bolivarianos. No tenemos terrenos que están registrados y reglamentados a la municipalidad para que pueda ser parte de alguna inversión publica que pueda beneficiar a la población huantina”, precisó Aguilar.
Frente a la visita de la Comisión de Legado a la provincia de Huanta, se supo que fue para observar las instalaciones y ratificar que no podía ser sede de los Juegos Bolivarianos 2024, debido a la falta de terrenos saneados.
“Es necesario la descentralización de los juegos bolivarianos y Huanta fue parte de este plan, pero no tiene terrenos saneados y por ese motivo no fue considerado como parte de la inversión pública que mejoraría instalaciones deportivas”, precisó el regidor.
-
Recomendados:
- Exfuncionarios rechazan propuesta de Produce que favorecería la pesca industrial en áreas naturales protegidas
- Estafas en presuntas agencias de turismo preocupan a población ayacuchana
- Puno: Regidora admite no haber hecho nada en dos años de gestión
Huanta cuenta con un terreno de siete hectáreas que fue donado por el centro poblado de Qollana para la construcción de un centro de alto rendimiento, pero a la fecha no se tiene ningún documento reglamentado para la ejecución de una inversión por parte de la entidad municipal
Lee la nota original aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.