La Vía Expresa, una de las obras más importantes para el desarrollo de la región, ha logrado un avance histórico en la colocación de la carpeta asfáltica. Esta semana, la empresa ejecutora China Gezhouba Group Company, empezó a asfaltar de forma continua y permanente la vía, con el visto bueno de la supervisora Nippon Koei LAC y el seguimiento del PRODER del Plan COPESCO.
Vía Expresa: avance histórico
En los primeros tres días de trabajo, se asfaltaron más de 450 metros de longitud en el carril auxiliar de bajada. Se usaron dos capas de asfalto: la primera, llamada MAC 1, de 8 cm de espesor, y la segunda, llamada MAC 2, de 5 cm de espesor.
Ambas capas cumplen con las normas de regulación peruana. Para realizar este trabajo, la empresa constructora desplegó un equipo logístico y humano, destacando una máquina esparcidora de asfalto, dos rodillos neumáticos y un rodillo tándem, entre otros.
-
Recomendados:
- Doradobet Perú: Guía para eliminar tu cuenta
- 48 jóvenes de Espinar concluyeron curso que fortalece sus habilidades de liderazgo y emprendimiento
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
El Arq. Oscar Moreano Valencia, Coordinador del PRODER del Plan COPESCO, expresó que se seguirá exigiendo el asfaltado de los tramos que estén listos con el imprimado correspondiente, aprovechando el buen clima que se presenta en las mañanas.
También dijo que se cuidará siempre la calidad de la obra, siguiendo las políticas del Gobierno Regional liderado por el Ing. Werner Salcedo y los lineamientos del nuevo Director del Plan COPESCO. Además, indicó que se pedirá a las empresas que aceleren los trabajos para habilitar pronto el Óvalo los Libertadores, y así descongestionar el tráfico en las fiestas.
Supervisión de COPESCO
El último martes 12 del presente, el Ing. José Antonio Negrón, nuevo Director del Plan COPESCO, visitó la Vía Expresa. In situ, comprobó el tendido de la primera etapa de asfaltado, así como los avances de los trabajos complementarios.
Resaltó la coordinación con la empresa supervisora, a la que reiteró el cuidado de la calidad y la celeridad del trabajo para cumplir los plazos. Asimismo, manifestó que la Unidad de Gestión PRODER continuará con el seguimiento permanente al avance de la obra.
La Vía Expresa es una obra que beneficiará a miles de personas que transitan por la región, mejorando la conectividad, la seguridad y el desarrollo. Con este avance histórico en el asfaltado, se espera que la Vía Expresa se concluya en el tiempo previsto y se entregue a la población.