6.2 C
Cusco
InicioCuscoCusco PostVía Expresa: Registra avance histórico en la obra de asfaltado

Vía Expresa: Registra avance histórico en la obra de asfaltado

Fecha de publicación

La Vía Expresa, una de las obras más importantes para el desarrollo de la región, ha logrado un avance histórico en la colocación de la carpeta asfáltica. Esta semana, la empresa ejecutora China Gezhouba Group Company, empezó a asfaltar de forma continua y permanente la vía, con el visto bueno de la supervisora Nippon Koei LAC y el seguimiento del PRODER del Plan COPESCO.

- Publicidad -

Vía Expresa: avance histórico

En los primeros tres días de trabajo, se asfaltaron más de 450 metros de longitud en el carril auxiliar de bajada. Se usaron dos capas de asfalto: la primera, llamada MAC 1, de 8 cm de espesor, y la segunda, llamada MAC 2, de 5 cm de espesor.

Ambas capas cumplen con las normas de regulación peruana. Para realizar este trabajo, la empresa constructora desplegó un equipo logístico y humano, destacando una máquina esparcidora de asfalto, dos rodillos neumáticos y un rodillo tándem, entre otros.

El Arq. Oscar Moreano Valencia, Coordinador del PRODER del Plan COPESCO, expresó que se seguirá exigiendo el asfaltado de los tramos que estén listos con el imprimado correspondiente, aprovechando el buen clima que se presenta en las mañanas.

También dijo que se cuidará siempre la calidad de la obra, siguiendo las políticas del Gobierno Regional liderado por el Ing. Werner Salcedo y los lineamientos del nuevo Director del Plan COPESCO. Además, indicó que se pedirá a las empresas que aceleren los trabajos para habilitar pronto el Óvalo los Libertadores, y así descongestionar el tráfico en las fiestas.

Supervisión de COPESCO

El último martes 12 del presente, el Ing. José Antonio Negrón, nuevo Director del Plan COPESCO, visitó la Vía Expresa. In situ, comprobó el tendido de la primera etapa de asfaltado, así como los avances de los trabajos complementarios.

- Publicidad -

Resaltó la coordinación con la empresa supervisora, a la que reiteró el cuidado de la calidad y la celeridad del trabajo para cumplir los plazos. Asimismo, manifestó que la Unidad de Gestión PRODER continuará con el seguimiento permanente al avance de la obra.

La Vía Expresa es una obra que beneficiará a miles de personas que transitan por la región, mejorando la conectividad, la seguridad y el desarrollo. Con este avance histórico en el asfaltado, se espera que la Vía Expresa se concluya en el tiempo previsto y se entregue a la población.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Contraloría accederá a secreto bancario de funcionarios públicos investigados

La transparencia financiera se ha convertido en una piedra angular en la lucha contra...

Acuerdo Nacional: Encuentro descentralizado en Cusco

Cusco se convirtió en el centro de atención al acoger el Acuerdo Nacional en la...

Reciclatón para combatir la Mosca de la Fruta: iniciativa comunitaria en Huayopata

En Huayopata, un distrito de la provincia de La Convención, la comunidad se unió...

Huamalíes: Articulan acciones para gestión de riesgos agropecuarios

Autoridades de la provincia de Huamalíes, en la región de Huánuco, articulan acciones para...

Pasó en el Perú | Cusco: Katy Ugarte evita responder sobre vínculos con Jaime Villanueva y Pati Benavides

Pasó en el Perú | Cusco. La congresista Katy Ugarte evitó dar explicaciones sobre...

Solo 16 de los 2091 hoteles en Cusco tienen un compromiso con el bienestar animal

El huevo es uno de los ingredientes principales en la cocina peruana, sin embargo,...