El juez Leodan Cristóbal Ayala, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, revocó la comparecencia con restricciones que pesaba contra el fugitivo líder de Perú Libre, Vladimir Roy Cerrón Rojas, en la investigación por lavado de activos como consecuencia del caso los Dinámicos del Centr0, y le impuso 36 meses de prisión preventiva.
El juez valoró que Vladimir Cerrón incumplió las reglas de conducta que debía cumplir, a saber: no ausentarse de la localidad donde reside sin la autorización del Juzgado, dar cuenta cada mes de sus actividades, firmar el registro biométrico y acudir a las citaciones de la Fiscalía.
Recordemos que, desde el seis de octubre último, Vladimir Cerrón se encuentra en la clandestinidad tras ser sentenciado en segunda instancia por el delito de colusión en el caso del Aeródromo Wanka. Desde entonces comenzó a burlarse en sus redes sociales de que la Policía no lo ubicaba para que sea internado en un penal.
#Política | La madre de #VladimirCerrón, Bertha Rojas, anunció que este martes 19 iniciará en la puerta de la Corte de Justicia de Junín, en #Huancayo, una huelga de hambre que solo interrumpirá, según dijo, cuando cese la «persecución judicial» a su hijo. pic.twitter.com/GJW88YslrB
— Huanca York Times (@HuancaYorkTimes) December 19, 2023
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
El juez dijo que Vladimir Cerrón ha decepcionado al Poder Judicial y más bien lo desafió al incumplir sus las reglas de conducta, al ponerse al margen de la investigación del fiscal Richard Rojas Gómez por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal, derivado del caso Los Dinámicos del Centro, con cuyos fondos captados ilegalmente habría financiado a su partido político Perú Libre.
El magistrado Cristóbal Ayala valoró el informe de la Fiscalía de que a Cerrón no lo encontraron en su domicilio autorizado en Lima, donde el exgobernador de Junín fijó su vivienda.
Asimismo, Vladimir Cerrón no firmó el registro biométrico en el Poder Judicial en octubre, noviembre y diciembre.
El juez también ordenó la ubicación y captura de Cerrón para que sea internado en un centro penitenciario.
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE