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Construcción de Vía Expresa de Cusco avanza con asfalto y planta nueva

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La obra de la Vía Expresa en Cusco muestra por fin un gran progreso. La empresa China Gezohuba Group Company colocó más de 4 kilómetros y medio de carpeta asfáltica y empieza a preparar la segunda planta de producción de asfalto en Oropesa. El Gobierno Regional y el Plan COPESCO supervisan y exigen la calidad y el cumplimiento de los plazos.

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Más de 4 kilómetros y medio de asfalto en Vía Expresa de Cusco

La Vía Expresa avanza con la colocación de la carpeta asfáltica en el carril auxiliar y central. Esta obra beneficia a los habitantes y visitantes de Cusco. La empresa China Gezohuba Group Company es la encargada de ejecutar el proyecto. El Gobierno Regional y el Plan COPESCO hacen el seguimiento y el monitoreo diario.

El Ing. José Antonio Negrón Andia es el Director Ejecutivo del Plan COPESCO. Él verificó el avance intensivo que se ha dado en la primera semana de enero. Además, observó los trabajos simultáneos que se realizan. Estos son la colocación de veredas, conexiones eléctricas, cajas de registro de agua y desagüe, y la conformación de suelos.

Segunda planta de producción de asfalto

La construcción de la Vía Expresa de Cusco avanza también con la instalación de la segunda planta de producción de asfalto. Esta planta se ubicará en el distrito de Oropesa. La empresa China Gezohuba Group Company ha iniciado el trabajo de acondicionamiento para que empiece a operar en los siguientes días. Esta planta permitirá intensificar el trabajo de colocación de la mescla asfáltica.

El Arq. Oscar Moreano Valencia es el Coordinador del PRODER del Plan COPESCO. Él informó que al mes de diciembre se ha logrado un avance del 70% en la obra. También dijo que se aprovecha el buen clima de la temporada para exigir el mayor avance posible. Asimismo, confirmó que la empresa ha incrementado el número de frentes de trabajo y personal.

Moreano Valencia también indicó que la empresa ha extendido el horario de trabajo en diversos tramos de la obra. El trabajo empieza a las 6:00 am y termina a las 6:00 pm. Además, dio a conocer que se demanda el diseño para la colocación de la segunda capa de carpeta asfáltica, llamada MAC 2. Esto ayudará a agilizar el avance de la tan anhelada obra.

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