Tajante. Así se mostró el presidente del Consejo Regional de Ayacucho, Héctor Cárdenas, quien se pronunció sobre los hechos que acontecieron el último fin de semana, donde dos familiares de las víctimas de la ‘Masacre del Aeropuerto’ (22 de diciembre de 2024) jalonearon a la presidenta de la República, Dina Boluarte.
Cárdenas minimizó cualquier tipo de acción que contravenga a la región de Ayacucho y los compromisos que tiene el gobierno central por mejorar la situación en la que se encuentra la región.
«No veo que la presidenta Dina Boluarte sea revanchista», subrayó la autoridad regional.
Enseguida, destacó los pronunciamientos que desde la máxima autoridad legislativa regional se han venido realizando sobre hechos de violencia, insistiendo en que «Nosotros siempre hemos mostrado nuestro rechazo a la violencia, venga de donde venga. El Consejo Regional se pronunció en su momento cuando ocurrieron los hechos de diciembre del 2022».
-
Recomendados:
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
- Día Mundial de la Pesca: Crisis de la pota y el trato desigual que enfrentan los pescadores artesanales del Perú
- Trujillo: vecinos ruegan retomar obra tras abandono de trabajos en buzones de la urb. Vista Hermosa
En tanto, rechazó cualquier tipo de persecución contra Ruth Barcena e Ítala Ayme, quienes fueron las protagonistas de los incidentes de este último fin de semana. Asegurando que se pondrá en agenda del pleno del Consejo Regional el tema para un pronunciamiento institucional.
Como se recuerda, Ruth Barcena perdió a su esposo Leonardo David Hancco Chacca, muerto por una bala disparada; todo indica así, por un arma del Ejército Peruano. La misma tragedia pasó con Christopher Ramos, de tan solo 15 años, que intentando volver a su casa, una bala acabó con su vida.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada