El ex presidente de la Asociación de Abogados de Juliaca, Augusto Condori Quispe; informó que la provincia de San Román registra una alta carga procesal, lo que genera en muchos casos el retraso de procesos y se archiven.
“La situación es preocupante en Juliaca, los órganos jurisdicciones no están cumpliendo con su finalidad y eso ocurre porque no hay las condiciones para los administradores de justicia”, comentó el letrado.
Resaltó, que en la ciudad de Juliaca existen el Primer y Segundo Juzgado, que se crearon hace más de 30 años, ya ha rebasado su capacidad resolutiva los plazos procesales se demora en la emisión de sentencias.
-
Recomendados:
- Exfuncionarios rechazan propuesta de Produce que favorecería la pesca industrial en áreas naturales protegidas
- Estafas en presuntas agencias de turismo preocupan a población ayacuchana
- Puno: Regidora admite no haber hecho nada en dos años de gestión
Los mas crítico de la administración justicia en la provincia de San Román, es que los juzgados unipersonales y colegiados estarían programando las audiencias para el 2025 y 2026, ese aspecto ese aspecto es muy preocupante.
Ante esta situación, Augusto Condori Quispe, manifestó que existe la necesidad de crear nuevos juzgados, principalmente jugados de paz letrado y de familia, teniendo en cuenta que la ciudad de Juliaca, tiene una población flotante de cerca de medio millón de personas.
“La Justicia que tarda no es justicia”, precisó; indicando que la creación de más órganos jurisdiccionales se podría solucionar el problema, a fin de que la población tenga una justicia eficaz y oportuna.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo