SAN MARTÍN. Buscan recuperar 3500 hectáreas de suelos degradados en 31 localidades del distrito Pólvora, provincia de Tocache, región San Martín. Esta iniciativa se realiza mediante la producción e instalación de 1 742 390 especies forestales.
La acción de reforestación está a cargo del Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). De esta forma, se espera beneficiar directamente a 9434 vecinos del distrito mencionado.
Iniciativa busca cuidar el ambiente
El proyecto, llevado a cabo en el distrito de Pólvora, cuenta con una inversión de S/16 millones y tiene como objetivo contribuir al cuidado del ambiente. Por ello, estas acciones de forestación y reforestación esperan recuperar los suelos degradados.
-
Recomendados:
- Con collar satelital monitorean movimientos del oso andino "Ukumari" en Machupicchu
- La Libertad: más de 2,400 casos de violencia contra la mujer se han registrado este año
- JNE confirma candidatura de Oscorima a la reelección con el partido de César Acuña
En ese sentido, se espera beneficiar a la población agrícola de la región. Este impacto positivo permitirá el desarrollo social, económico y ambiental de las 31 localidades.
Proyecto PEAH en San Martín
Harry Parra del PEAH indicó que se está gestionando la culminación de este proyecto para el presente año. Asimismo, prevé más obras de reforestación en la provincia de Puerto Inca, Huánuco. También, se espera realizar esta labor en Mariscal Cáceres, región San Martín.
Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión