La evaluación de las Declaraciones Juradas de la presidenta Dina Boluarte es un punto focal para la Contraloría General de la República tras el escándalo de la posesión de costosos relojes Rolex que lucía por la mandataria en diversos actos oficiales. Nelson Shack, el contralor general, ha puesto en marcha un meticuloso proceso de revisión de las declaraciones presentadas por la presidenta de la República, cubriendo el periodo de febrero de 2022 a febrero de 2024.
CONTRALORÍA: “HAY INDICIOS DE IRREGULARIDADES EN CONTRATACIÓN DE JOINNUS POR EL MINISTERIO DE CULTURA”
Durante su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización, el contralor Nelson Shack informó sobre la iniciativa de la Contraloría de evaluar dichos documentos tras denuncias sobre posesiones no declaradas. La presidenta Dina Boluarte y otros involucrados en el caso de la tenencia de exclusivos relojes Rolex han recibido las notificaciones respectivas por parte de la Contraloría para aclarar las discrepancias encontradas.
Las declaraciones del año 2021, cuando la presidenta era Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, fueron objeto de fiscalización. El informe relevante señaló impedimentos para contratar con el Estado a dos familiares cercanos, comunicado al OSCE.
-
Recomendados:
- Inspectores de Lima llegan a Cusco para inmovilizar suero fisiológico defectuoso
- Cusqueño Karim Batallanos es nombrado Gerente General de Compañía Minera Antapaccay
- 𝐏𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐞 𝐥𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝟏𝟎 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐟𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐞𝐫 la innovación en el Perú
El contralor Shack subrayó la importancia de responder a los requerimientos de información con prontitud para concluir las investigaciones y avanzar hacia una gestión más transparente y eficaz.
Los Rolex de Dina Boluarte
La presidenta ha sido vista con al menos tres Rolex. Uno de ellos es el modelo Datejust, el favorito de la mandataria. El famoso Datejust es de oro rosa con diamantes, de tamaño 36 y con una elegante correa tipo jubilee. Según el especialista en relojes de lujo, David Su, es uno de los cerca de 12 modelos que ofrece Rolex.
El segundo reloj identificado es también un modelo Datejust, del mismo tamaño 36, pero con una correa tipo oyster y destacando por su exuberancia gracias a varias piedras preciosas incrustadas.
El tercer reloj identificado es otro modelo Datejust que se asemeja al Rolex de oro rosa, pero con una mayor presencia de la piedra preciosa que parece gustar mucho a la presidenta.