9.1 C
Cusco
InicioPolíticaCaso Rolex de Dina Boluarte: Contraloría evalúa declaraciones juradas de presidenta del...

Caso Rolex de Dina Boluarte: Contraloría evalúa declaraciones juradas de presidenta del Perú

Fecha de publicación

La evaluación de las Declaraciones Juradas de la presidenta Dina Boluarte es un punto focal para la Contraloría General de la República tras el escándalo de la posesión de costosos relojes Rolex que lucía por la mandataria en diversos actos oficiales. Nelson Shack, el contralor general, ha puesto en marcha un meticuloso proceso de revisión de las declaraciones presentadas por la presidenta de la República, cubriendo el periodo de febrero de 2022 a febrero de 2024.

- Publicidad -

CONTRALORÍA: “HAY INDICIOS DE IRREGULARIDADES EN CONTRATACIÓN DE JOINNUS POR EL MINISTERIO DE CULTURA”

Durante su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización, el contralor Nelson Shack informó sobre la iniciativa de la Contraloría de evaluar dichos documentos tras denuncias sobre posesiones no declaradas. La presidenta Dina Boluarte y otros involucrados en el caso de la tenencia de exclusivos relojes Rolex han recibido las notificaciones respectivas por parte de la Contraloría para aclarar las discrepancias encontradas.

Las declaraciones del año 2021, cuando la presidenta era Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, fueron objeto de fiscalización. El informe relevante señaló impedimentos para contratar con el Estado a dos familiares cercanos, comunicado al OSCE.

El contralor Shack subrayó la importancia de responder a los requerimientos de información con prontitud para concluir las investigaciones y avanzar hacia una gestión más transparente y eficaz.

Los Rolex de Dina Boluarte

La presidenta ha sido vista con al menos tres Rolex. Uno de ellos es el modelo Datejust, el favorito de la mandataria. El famoso Datejust es de oro rosa con diamantes, de tamaño 36 y con una elegante correa tipo jubilee. Según el especialista en relojes de lujo, David Su, es uno de los cerca de 12 modelos que ofrece Rolex.

El segundo reloj identificado es también un modelo Datejust, del mismo tamaño 36, pero con una correa tipo oyster y destacando por su exuberancia gracias a varias piedras preciosas incrustadas.

- Publicidad -

El tercer reloj identificado es otro modelo Datejust que se asemeja al Rolex de oro rosa, pero con una mayor presencia de la piedra preciosa que parece gustar mucho a la presidenta.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Ica: Escolar extranjero intentó acuchillar a su compañero dentro de colegio

Un estudiante del primer grado de secundaria del colegio Andrés Avelino Cáceres, ubicado en...

Amazonía: erradican más de 9000 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca en 2024

El Ministerio del Interior (Mininter) ha reportado avances en su Plan de Reducción de...

Trujillo: trabajadores de Caja Sullana protestan por cierre de entidad financiera

En una manifestación realizada a nivel nacional, cuarenta trabajadores de la Caja Sullana, ubicada...

Ayacucho: organizaciones se movilizan apoyando paro de 48 horas para exigir mantenimiento de vía Los Libertadores

Esta mañana, se llevó a cabo una movilización en el centro de la provincia...

Puno: delincuentes asaltan y roban 15 mil soles a ganaderos de Juliaca

Un asalto a mano se registró en horas de la mañana de este jueves...