La Presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, se presentó ante la fiscalía para aclarar las acusaciones sobre la tenencia de relojes Rolex y otras joyas de alto valor. Su cita con el Ministerio Público duró 5 horas y luego ofreció un pronunciamiento dirigido a todos los peruanos y respondió a la prensa.
Wayqui Oscorima le prestó a Dina Boluarte los relojes Rolex
La mandataria enfrentó las cámaras y desmintió las noticias que circulaban en los medios y que para ella fueron tendenciosas. Boluarte reconoció haber aceptado relojes de su amigo «Wayqui» Wilfredo Oscorima pero en calidad de préstamo y ya han sido devueltos. Aclaró que, al no ser de su propiedad, no tenía la obligación de declararlos. Sobre la presencia de una tarjeta de propiedad Rolex en su estudio, dijo que no lo devolvió a su propietario a tiempo porque fue un olvido involuntario.
El desafío de la transparencia en Cusco: Gobernador Werner Salcedo y sus relojes regalados o prestados
En cuanto a las joyas, la Presidenta dijo que los rumores sobre una pulsera Cartier de 45.000 dólares son falsos y mostró que su pulsera es de bisutería fina. Del mismo modo, refutó las afirmaciones sobre un collar y pendientes Van Cleef, así como un anillo de oro con piedra preciosa, mostrando que sus accesorios son de bisutería fina y de la marca Unique. «Los uso públicamente», indicó.
-
Recomendados:
- Estrategia 2030 protegerá derechos y territorios de más de 2000 familias asháninkas
- Puno: Jorge Flores Ancachi regala bebidas con su rostro y logo del Congreso
- Puno: Ganadería de Nuñoa se recupera gracias a incremento de lluvias
La Presidenta hizo hincapié en la relación de amistad con Oscorima, quien la apoyó durante el estallido de protestas sociales en su contra. Además, explicó que la adquisición del vehículo valorizado en 26.000 dólares fue con fondos propio, fruto de su trabajo.
Llamado a la prudencia
Dina Boluarte también hizo un llamado a la prudencia a los fiscales y a la prensa, instando a evitar juicios apresurados y filtraciones indebidas. Resaltó la importancia de enfocarse en la agenda nacional y agradeció al Congreso por su apoyo al gobierno al descartar las dos mociones de vacancia que se presentaron en su contra.
La Presidenta concluyó su declaración expresando su compromiso con el Perú y su gente. Con su pronunciamiento, la mandataria peruana busca restaurar la confianza en su administración que urge de claridad, honestidad y liderazgo, elementos clave para mantener la tranquilidad del pueblo peruano.